
Torreón, Coah., 20 de julio 2020.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme reveló hoy al periódico Reforma que participó con algunos alcaldes en una celebración de cumpleaños tras una reunión de trabajo en el Municipio de Sabinas.
El priista aseguró que las imágenes que revelaron la convivencia del sábado eran para consumo personal y consideró que se salieron de contexto.
“Sé perfectamente que se puede descontextualizar, de cómo se dieron realmente las cosas, y asumo mi responsabilidad, pero no estaba haciendo nada malo”, dijo Riquelme en entrevista con el periodista Rolando Chacón de Grupo REFORMA, que hoy dio a conocer el evento.
“Tuve una reunión con los alcaldes en la Región Carbonífera, de ahí, nos invitaron a una comida, (alguien) que cumplió años ahí en Sabinas, era un convivio que no tenía más de 16, 17 personas”.
El Gobernador aseguró que el festejo era del empresario Urbano Santos y no de Lauro Villarreal, jefe de la Oficina del Gobernador.
Riquelme sostuvo que no incumplieron las normas que ellos exigen a la población: “Únicamente nos tomamos una foto levantándonos de la mesa, que lógicamente estábamos comiendo y sin cubrebocas, y era una foto para consumo personal, alguien la subió y bueno, así son las redes sociales, no es otra cosa, ni tampoco fue un aquelarre ni nada de eso”, sostuvo.
Hoy, el Mandatario aclaró que no asistió el alcalde de Torreón, el panista Jorge Zermeño.
Las autoridades sanitarias estatales y municipales están pidiendo denunciar las fiestas, al considerar que ponen en riesgo la salud pública, pero el Gobernador señaló que su festejo no infringió las normas oficiales.
Riquelme describió la fiesta como un convivio de cumpleaños sencillo, en el que no hubo música y al que acudió sólo a comer, tras una reunión con alcaldes para tratar temas relacionados al Covid-19 y a la región. (Con información de Reforma)
Deja un comentario