fbpx

Golpea federación a Ramos Arizpe; le recorta $9 millones de participaciones

Por: Carlos Valdés Udave

Ramos Arizpe, Coah., 21 de julio 2020.- El gobierno federal ordenó recortar participaciones en el orden de 9 millones de pesos al municipio de Ramos Arizpe por lo que el alcalde José María Morales ordenó hacer ajuste para que no se detengan las actividades y obras ya programadas.

Según la federación, estos recortes son consecuencia de la pandemia del Covid-19 lo que indica que en lugar de apoyar para que todos salgan adelante les hacen recortes en las participaciones,

Morales Padilla  dijo que en el primer semestre no se reflejó mucho esta falta de recursos puesto que ahí viene el predial cuya captación fue record y esos recursos permitirán hacer frente a los programas sociales contemplados a realizarse con las participaciones.

“Esa es una medida de la gente a la confianza de la administración municipal a su cargo donde la ciudadanía paga a tiempo este incentivo”, expreso el edil.

Señaló que en lo que son los recursos propios esto se está valorando ya que son aproximadamente 25 millones de pesos.

Destacó que se ha estado trabajando y apoyando en temas de despensas ya que se compraron 20 mil con un valor de tres millones de pesos y se han asegurado los programas sociales en esta pandemia.

Explicó que en lo que es “El Mandadón” que es para la gente de campo se aplica un millón de pesos mensual.

Asimismo recalcó que es una gran noticia para Ramos Arizpe que la Agencia Internacional “Mudis” vuelve a subir la calificación crediticia y esto permite que el municipio sea más estable y no lo dice el sino una calificadora, por lo que esto obliga a trabajar de manera austera, con orden, disciplina y honestidad a fin de tener mejores cuentas ya que el orden financiero en básico para poder salir adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo