fbpx

No estoy haciendo apología del delito”: López-Dóriga desdice a López Obrador

El periodista de Grupo Fórmula aseguró que lo que dijo el presidente López Obrador esta mañana respecto a un video es una acusación muy grave.

Ciudad de México, 21 de julio 2020.- Después de que este lunes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodista Joaquín López-Dóriga hizo apología del delito al compartir un video del CJNG, el conductor respondió a AMLO.

Durante su programa de Grupo Fórmula, López-Dóriga compartió su respuesta al presidente, reiterando, tal como lo hizo el mandatario, su respeto:

“Yo no estoy haciendo ninguna apología del delito porque ese es un delito muy grave. Si cometí ese delito, espero que proceda; yo no cometí ninguna apología del delito. Segundo: puede haber una discusión, la acepto, en el concepto de ejército. Y digo ‘ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen’. Me refiero a que no tienen madre estos delincuentes”, explicó López-Dóriga.

Y es que el presidente AMLO afirmó que López-Dóriga hizo “apología” al compartir las imágenes de un “desfile” del cártel.

Vi un Twitter [sic] de Joaquín López-Dóriga haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, un acto de propaganda. Pero van a ver lo que dice Joaquín y ofrezco disculpas por anticipado, lo respeto, no es nada personal. Imagínense estas cosas. Nunca se había difundido tanto un video así. Hasta los intelectuales orgánicos y no orgánicos respondieron. […] Qué profundidad en el análisis, qué contundencia”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Es una acusación muy grave, sobre todo si viene del presidente: López-Dóriga

El periodista también apuntó que después desarrollará una respuesta “serena y documentada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: