fbpx

Eligen diputados a nuevos consejeros del INE; Lorenzo Córdova celebra nombramientos

Ciudad de México, 22 de julio 2020.- Los diputados eligieron por mayoría a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, por lo que con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, se ratificaron los nombramientos consensuados por la Junta de Coordinación Política.

Carla Humphrey Jordan, José Fernando Faz Mora, Norma Irene de la Cruz Magaña y Uuc-Kib Espadas Ancona, fueron elegidos para integrase al árbitro comicial y de esta manera suplir a Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez.

Los nuevos consejeros estarán en el cargo desde el próximo 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Cabe destacar que estos nuevos personajes, fueron avalados por el grupo parlamentario de Morena y su coordinador, Mario Delgado Carrillo, operó con las demás bancadas para elegirlos en la votación del pleno.

Durante la sesión extraordinaria, los coordinadores parlamentarios de los ocho institutos políticos subrayaron que “estos consejeros no pertenecen a nadie” y confiaron en que actuarán con honestidad, integridad, apegados a la ley, con imparcialidad, además de velar por la democracia.

Como parte de las acciones para evitar contagios del coronavirus, las votaciones se procesaron a través de bloques de 50 personas.

RECIBEN FELICITACIONES

Tras esto, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, felicitó vía Twitter a los nuevos integrantes y celebró que su elección se haya logrado por consenso, ya que aseguró que ganó la democracia.

En tanto, Ciro Murayama, otro consejero del instituto, también consideró en la misma red social que el acuerdo unánime para la designación “es una buena noticia para el INE y la democracia mexicana. Llegan cuatro colegas con el respaldo de todos los partidos y, así, con independencia a todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: