fbpx

Paciente covid rompe cristales en intento por escapar del Hospital General

*** Su conducta se debió a una crisis psicótica y de ansiedad

Vïctor Barrón.-

Torreón, Coah., 22 de julio 2020 (Reporte Laguna).- Un paciente internado en el área COVID-19 del Hospital General de Torreón, rompió el cristal de una ventana con el propósito de escapar del nosocomio, intento que fue frustrado por elementos de la Guardia Nacional.

José Luis Cortés Vargas, director de la institución, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:14 horas de este miércoles y de acuerdo a la valoración del paciente, se determinó que su conducta se debió a una crisis psicótica y de ansiedad.

La persona en cuestión lleva una semana internado y hace dos días había recibido la nota de prealta, pero finalmente sus condiciones clínicas no fueron las apropiadas para su egreso del hospital, detalló el galeno.

«Ya una vez que se plática con él, que se le da la atención adecuada, está consciente que debe permanecer que debe permanecer todavía internado hasta que las condiciones clínicas le generen el alta», comentó.

«Esta situación no genera ninguna otra problemática, nosotros tenemos comunicación y puerta abierta con los familiares de los pacientes en caso de que hubiera una situación diferente».

Indicó que de forma inmediata se procedió al aislamiento de la zona donde ocurrieron los hechos y también se realizaron las tareas de reposición del cristal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: