fbpx

Regresa a México el avión utilizado como bandera política por el gobierno de AMLO

Ciudad de México, 22 de julio 2020.- Tras ser utilizado con fines políticos durante 597 días, tiempo en que permaneció en Estados Unidos, el avión presidencial, TP-01, José María Morelos y Pavón, regresó al hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave arribó a la capital del país minutos antes de las 14:40 horas (tiempo de México).

Minutos después del aterrizaje, tres personas con batas blancas subieron al avión para revisar el estado de salud de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana que trajeron de vuelta la aeronave.

La venta del avión presidencial fue una de las principales promesas de campaña de López Obrador, por lo que dos días después de su toma de protesta, en diciembre de 2018, envió la aeronave a San Bernardino, California, para que fuera revisada por potenciales compradores.

Sin embargo, en enero de 2020, tras varios intentos fallidos por venderlo, el mandatario anunció que el avión regresaría a México.

El pasado 13 de julio, en la conferencia mañanera, se informó que ya existe una oferta de 120 millones de dólares por el avión y este mismo miércoles el presidente confirmó que ya hubo un anticipo.

Cabe recordar que la “rifa del avión presidencial” es sólo por el valor de la aeronave y el sorteo de la Lotería Nacional será celebrado el próximo 15 de septiembre.

El TP-01, José María Morelos y Pavón ha sido duramente criticado por el presidente López Obrador, pues lo considera un “gasto faraónico” impulsado por el exmandatario Felipe Calderón y concretado por Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: