fbpx

Terror en el ISSSTE de Torreón, covid cobra víctimas mortales

IG-LA COLUMNA

Por: Isidro García

Torreón, Coah., 22 de julio 2020.- No es por alarmar pero donde están aterrorizados es en el Hospital General “Francisco Chávez Galindo” del ISSSTE de Torreón por las numerosas muertes que se han registrado en los últimos días en las áreas de COVID y PreCOVID.

Los trabajadores de la salud de esta institución están aterrorizados por la alta letalidad que han venido registrando por la pandemia del COVID-19 que se han registrado en tan sólo unos días.

Del 29 de junio al 5 de julio reportaron dos muertes en el área de COVID y 11 en el área de PreCOVID. Se trató de 7 mujeres y 6 hombres, cuyas edades fluctúan entre los 55 y 94 años.

El pasado fin de semana, del 17 al 19 de julio, con corte a las 4.00 de la mañana del 20 de julio, se reportaron 7 fallecimientos, tratándose de 4 hombres y tres mujeres, con edades que van de los 51 años a los 78 años.

Los trabajadores de la salud del ISSSTE, entre los que están los doctores, enfermeros y camilleros, hay temor porque la alta letalidad que se viene registrando en la institución en los tiempos de la pandemia del COVID-19.

HORACIO YA NO ES MORENA

Pues nada, que el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, quien llegó al cargo gracias a Morena, ya no pertenece más a este instituto político pues decidió afiliarse, al igual que su hermana Lili Piña Ávila, al Partido del Trabajo (PT).

La razón es muy sencilla, al ver que la candidatura de Morena a la diputación local por el Distrito 7 no sería para Lili Piña Ávila (al parecer será para Graciela Covarrubias), Lacho “chaqueteó” y sin decir agua va le dio la espalda a Morena que le regaló la alcaldía y decidió irse al PT.

El Partido del Trabajo de Coahuila informó de la afiliación de Horacio y Lili Piña Ávila en un acto presenciado por el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez y los comisionados políticos en Coahuila, Rogelio Alberto Tornero Carrillo y en Matamoros, Eduardo Aguilar.

“Estamos convencidos que su participación ayudará en mucho a seguir avanzando en este proyecto que día a día rinde frutos tan evidentes como su valiosa afiliación”, apuntó el PT.

Lo que parece que nunca entendió Horacio es que la gente no votó por él sino por Morena que hizo ganar a muchos sin méritos, sin trayectoria y sin simpatías.

Horacio cree que la gente votó por él o por su papá Horacio “El Ejote” Piña.

Pero bueno, habrá que ver las votaciones en las que seguramente Lili Piña Ávila tendrá su debut y despedida.

SINDICALIZADOS CON DOLO: MAC

Quien no se anduvo por las ramas fue el director de Salud del Municipio de Torreón, Manuel Acuña Cepeda, quien acusó a los trabajadores sindicalizados actúan con dolo.

Esto luego de la inconformidad de empleados sindicalizados que exigían la sanitización de un área del Edificio Municipal Centro Histórico donde recientemente se confirmó un caso positivo de COVID-19.

Acuña dijo que la administración ha cumplido con las medidas de prevención. “En general se ha estado sanitizando; yo a veces veo una postura dolosa en cierta forma por algunas personas, de generar una animadversión”, declaró.

“Lo cual después conciliamos con los dirigentes que les hacemos ver que nosotros seguimos los protocolos que se establece”, afirmó. 

El funcionario reconoció que la Dirección de Salud Municipal no cuenta con el personal suficiente para la instalación de filtros sanitarios en edificios del Ayuntamiento de Torreón.

Y es que en inmuebles como el Edificio Municipal Centro Histórico (Antiguo Banco de México), que diariamente recibe una cantidad importante de contribuyentes, puede observarse la ausencia de módulos para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y revisión del uso obligatorio de cubre bocas. 

“He tenido el problema por, primero número uno, se me redujo el personal por muchas cuestiones; por edad, que están obligados a retirarse; por contagio, que tuve que quitar 13 personas y hay varias cuestiones que se me generó esa situación”, expuso.

Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a:

reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: