fbpx

¡Alerta! ‘Hanna’ golpeará con gran fuerza a Piedras Negras, Monclova y Saltillo

Ciudad de México, 24 de Julio 2020.- La tormenta tropical ‘Hanna’ pegará con fuerza en las próximas horas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno originará lluvias puntuales intensas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Situación Actual:

El centro de la Tormenta Tropical «Hanna» se localiza en el norte del Golfo de México. Se desplaza hacia el oeste-noroeste aproximándose a la costa de Texas, E.U.A. Se mantiene en vigilancia.

La mayor parte de los municipios de Coahuila sufrirá los embates de las fuertes lluvias que trae consigo la tormenta, pero lo hará con más fuerza en Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Frontera, Monclova, Castaños, Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.

Mientras que a municipios como Torreón y Acuña, las lluvias llegarán hasta el domingo.

Un comentario sobre “¡Alerta! ‘Hanna’ golpeará con gran fuerza a Piedras Negras, Monclova y Saltillo

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: