fbpx

Video: Causa estragos huracán Hanna en Isla del Padre

Miami, EU., 25 julio 2020.- La tormenta tropical Hanna ganó fuerza el sábado y se volvió huracán mientras avanzaba por el Golfo de México hacia la costa de Texas, donde amenaza con traer lluvias fuertes, marejadas y posibles tornados. Otra tormenta tropical, Gonzalo, se aproximaba al Caribe.

Hanna se convirtió así en el primer huracán de la temporada del Atlántico 2020, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en una actualización el sábado por la mañana. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 km/h (75 mph) y se movía en dirección oeste a 15 km/h (9 mph).

El ojo de Hanna se ubicaba a unos 160 kilómetros (100 millas) al este-sureste de Corpus Christi, Texas, dijo el Centro el sábado en la mañana.

Las autoridades ampliaron un aviso por marejadas de hasta 1.5 metros (5 pies), anunciado inicialmente entre Bahía Baffin y la localidad de Sargent, al extenderlo al sur de la bahía a Port Mansfield, Texas, Pidieron a la población que proteja su vida y sus propiedades.

Por su parte el Servicio Meteorológico de Corpus Christi mostró imagen de satélite que muestra como el ojo del huracán Hanna se está intensificando antes de tocar tierra. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran como las olas están sumergiendo las playas en Corpus Christi. Un periodista que hacía un enlace en vivo para un medio de información fue sorprendido por la marea de tormenta y quedó con medio cuerpo sumergido en el agua.

Con información de El Horizonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: