
Saltillo, Coah., 27 de julio 2020.- Varios ejidos de Arteaga y Saltillo quedaron incomunicados debido a que las lluvias que trajo Hanna a la región prácticamente se llevaron los caminos.
El alcalde de Arteaga, Everardo Durán, quien ha dirigido las acciones de apoyo para los damnificados, dio a conocer que además del cierre de la carretera 57 hay varias comunidades y colonias incomunicadas, entre ellas Autopistas y Terra Serena.
Explicó que ayer se prestó auxilio a quienes quedaron varados en Los Chorros donde las crecientes de agua reventaron el pavimento y arrastraron a su paso toneladas de piedra y lodo; a los viajeros se les indicó que había vías alternas para dirigirse a Saltillo, como es el caso de La Carbonera o la vía libre a Derramadero, por Huachichil.
Ahora, comentó el edil arteaguense, habrá que esperar a que deje de llover para iniciar trabajos y recuperar los caminos, mientras tanto con vehículos todo terreno se revisaron las casas de las colonias mencionadas para saber si hay gente dentro y si cuentan con agua potable y alimentos.
“Si hay familias atrapadas en esos lugares las sacaremos, aunque se les está informando que pueden interconectarse con la autopista y venir a dar vuelta por Bella Unión, pero tienen que quitar algunos alambres y subir a la autopista”, apuntó.
Por su parte, Protección Civil de Arteaga indicó que los operativos para mantener a salvo a la población continuarán, tal como lo hicieron el rescate de un bebé de 9 meses en el Parque Server y de dos personas más en el camino al Ejido Landeros.
Por último se hizo un llamado a los prestadores de servicios de las cabañas en la Sierra de Arteaga, para que permitan a sus inquilinos realizar el Check Out hasta entrado en el mediodía de este lunes toda vez que las carreteras permanecen cerradas e inclusive indicarles las posibilidades de tomar vías alternas.
“Tenemos que ser atentos con nuestros visitantes y permitirles continuar en las cabañas”, pidió el alcalde Durán Flores.
Deja un comentario