fbpx

Se unen a la búsqueda de la niña Lluvia habitantes de comunidades rurales

Por: Carlos Valdés Udave

Ramos Arizpe, Coah., 30 de julio 2020.- Habitantes de comunidades rurales de Ramos Arizpe se unieron a la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía que desapareció desde el domingo por la tarde en el arroyo La Encantada  que hace cruce con el de El Saucillo.

Los campesinos se sumaron a los trabajos para dar con el paradero de la menor, haciendo eco del llamado del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales quienes se mantienen alertas a lo que sucede en torno al caso en donde ya participan cuadrillas de diversas dependencias, organismos y asociaciones civiles.

Morales Padilla dijo que son más de ciento cincuenta personas las que están buscando a la menor realizando recorridos y hay gente también en el Mesón del Norte, cerca del Parque Industrial Santa María, en el Paso del Águila. “Todos han puesto gran empeño, policías municipales y estatales, bomberos, elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y ciudadanos han apoyado con todo esta búsqueda que hasta ahora resulta infructuosa”.

Comentó que inclusive el padre de Lluvia viaja en el helicóptero que realiza sobrevuelos a lo largo del arroyo, además de que llego un grupo de especialistas que son dos binomios caninos que proceden de protección civil de Nuevo León los cuales son especialistas en labores de búsqueda para este tipo de casos.

“Se está haciendo todo lo posible, lo que está en nuestras manos y el gobernador Riquelme ha estado muy pendiente de esto, por lo que se continuará con esto”, afirmó.

Explicó que además en la  búsqueda se han metido caballos en lo  que es el arroyo La Encantada que es donde desemboca El Saucillo y la gente de Paredón se ha estado organizando para hacer las búsquedas y también en Mesillas, ya que hay una gran participación de la sociedad y  diez cabalgantes están realizando un recorrido cerca de Landeros.

Se trata de buscar rastros ya que Lluvia no pudo haber salido del cauce del arroyo, aunque hay la probabilidad de que hubiera podido escapar de la fuerte corriente de agua y salir  caminado para poderse haber perdido en el monte.

Morales Padilla hizo saber que ha habido solidaridad de la gente y que esta se encauce bajo las órdenes de protección civil y policías municipales.

Se debe de buscar en el Arroyo La Encantada ya que es muy extenso cuyo cuerpo de agua se concentra básicamente el agua de Saltillo y de Ramos Arizpe, por lo que se ha pedido a las personas de las comunidades rurales que participen en la búsqueda de la menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: