fbpx

Regreso a todas las escuelas de Coahuila será el 31 de agosto: Miguel Riquelme

  • El sistema de este regreso a clases sería mixto: tanto virtual como presencial.
  • De manera gradual, asistirían sólo el 25% de los alumnos por día en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Saltillo, Coah., 31 de Julio de 2020.- En Coahuila, el regreso a clases presenciales en el sector público podría será el 31 de agosto, mientras que las instituciones privadas podrían reanudar clases el día 10 del mismo mes; en ambos casos será mediante un sistema mixto, tanto virtual como presencial.

Así lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís luego de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.

Para el sector público, en los niveles primaria, secundaria y preparatoria las clases presenciales se llevarían a cabo con un 25 por ciento de los alumnos, quienes asistirían un día a la semana.

“En Coahuila día con día estamos revisando los indicadores que nos arroja esta pandemia para poder tomar decisiones responsables y priorizando en todo momento la salud de los coahuilenses. Ante ello, la fecha tentativa del regreso a clases en el sector público en el estado de manera presencial la tenemos estipulada para el 31 de agosto, cuidando todos los protocolos de prevención indicados por nuestras autoridades de Salud”, aseguró Riquelme Solís.

Reiteró que la fecha es probable y que todo depende del comportamiento de los contagios entre la población, por lo que llamó a los coahuilenses a mantener las medidas sanitaras indicadas desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

De la misma manera, el Mandatario estatal informó del inicio de un programa de mantenimiento para las escuelas, al que serán integrados los comités escolares.

“En agosto integraremos a los comités escolares para llevar a cabo la rehabilitación de nuestras escuelas y que éstas cumplan con las condiciones para recibir a nuestros alumnos. Además se conformarán planes de trabajo que estén acordes a la nueva realidad que estamos viviendo”, indicó Riquelme Solís.

En ese sentido, el Gobernador de Coahuila manifestó que para el regreso a clases, a los alumnos y padres de familia no les serán exigidos los uniformes escolares.

4 comentarios sobre “Regreso a todas las escuelas de Coahuila será el 31 de agosto: Miguel Riquelme

Agrega el tuyo

  1. A mí opinión da lo mismo q regresen a clases yo no tengo hijos en ningún nivel, pero lo q si e visto es familias enteras en la calle y más en el centro algunos con cubrebocas otros sin nada d proteccion y cada día tenemos más casos de virus y muertes, entonces si regresan a clases pues van incrementar más casos d virus y si le agregamos q pronto entraremos a cambio d estación entonces tend ríamos q cuidarnos del COVID y d la influenza, vamos bien Sr Gobernador 👍👏

    1. Sr gobernador DIOS lo bendiga y proteja es usted muy responsable por cuidar de lo mas valioso que tiene nuestro estado y nuestro pais su gante EXELENTE señor gobernador!!!!!!!!

  2. El riesgo es el mismo 10 niños por salón y el recreo cómo lo.controlarán las maestras no van a estar vigilando a los niños habrá cubrebocas tirados y el riesgo para los abuelitos que los recogerán? Son 10 niños por salón por 15 salones mas los maestros cómo se desinfectará diario los salones? Los baños?el semáforo estará en rojo para agosto.No en amarillo menos en verde quieren más contagios?si ya los hospitales ya están saturados qué esperan que pase?puede ser en línea pero presencial me parece mucho riesgo.

  3. Buenos días yo también pienso igual es mucho riesgo para los niños porque no seguir igual dando las clases como se esaban dando en meses anteriores si es trabajo para los papás pero así si tenemos seguros a nuestros hijos vivo en un pueblo chico y se imajina si van a la escuela se contajiaran los niños no tomarán las medidas de precaución si así los adultos son irresponsables imajinese los niños .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: