fbpx

Gobernadores exigen a López Obrador la renuncia de López-Gatell

Ciudad de México, 31 de julio 2020.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista exigieron hoy la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el mal manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Los mandatarios, por medio de un comunicado externaron su malestar contra el funcionario que en verdad entienda la dimensión de la grave crisis de salud que padece México y demandaron que el Presidente coloque al frente de la estrategia de prevención y coordinación nacional para el combate Covid-19 a una persona que sea experta en la materia, que tenga conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión la pandemia.

El documento fue firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas quien consideran que “falló la estrategia de contención como ya se venía advirtiendo por especialistas, nacionales e internacionales y  la receta del Dr Gattel ha teñido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo qué hay camas disponibles no como en Italia o Nueva York»

Respecto al uso del cubrebocas, aseguraron que se politizó y tuvieron que morir 35 mil mexicanos para que el Dr. Gatell aceptará su uso y a medias.

Por otro lado, en el documento que suscribieron mencionan que se han transmitido responsabilidades del gobierno federal en la atención de la pandemia a los estados, siendo ellos los que han tenido que implementar medidas fuertes como el cierre total de las economías, mientras el gobierno federal presume que nada ha sido a la fuerza.

Un comentario sobre “Gobernadores exigen a López Obrador la renuncia de López-Gatell

Agrega el tuyo

  1. Exigen que renuncie el senor López-gatell y a quien quieren poner, algún ratero,porque el interes tiene pies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: