fbpx

Video: Se localizó a Lluvia sin vida a 17 km del lugar del accidente

Por: Carlos Valdés Udave.-

Ramos Arizpe, Coah., 02 agosto.- Pese a que se hicieron todos los esfuerzos para localizar a Lluvia Estefanía para encontrarla con vida, se localizó su cuerpo a 17 kilómetros de donde surgió el accidente en el Saucillo, en el arroyo La Encantada del ejido Mesón del Norte, en Ramos Arizpe.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Chema Morales, quien aseguró que El Saucillo tiene una extensión de 15 kilómetros de donde sucedió el percance al punto donde entronca con La Encantada, dos kilómetros más allá a un kilómetro del Mesón del Norte, que fue donde se encontró el cuerpo de la menor.

Explicó que fue un operativo que comenzó por la mañana, donde ejército mexicano y personal de Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe realizó el peinado de la zona y se localizó el cuerpo de Lluvia Estefanía.

Añadió que acudió personalmente al lugar en helicóptero y donde se ordenó que se trasladara a Lluvia por este mismo medio a fin de realizar las diligencias de ley y darle sepultura.

Agradeció el edil el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ya que sin el helicóptero no se podría haber llegado a ese punto, que es de muy difícil acceso, pues está a dos kilómetros de cualquier vía de comunicación.

Reconoció el apoyo de las corporaciones que se sumaron a esta búsqueda como Protección Civil del estado de Nuevo León, de Durango, de Coahuila, organizaciones como los topos, los Rzr’s, e incluso gente que a caballo peinó la zona, a los pobladores de Landeros y a las comunidades rurales que se activaron en esta búsqueda, así como al ejército mexicano y a las corporaciones de seguridad municipales y estatales.

Chema Morales hizo saber que encontraron a Lluvia Estefanía una brigada de tres grupos formado por Los Topos, ejército mexicano y Protección civil de Ramos Arizpe y de inmediato se llevó a su padre para que la identificara.

Recalcó que el punto donde se ubico fue a 40 metros del arroyo La Encantada, es decir de la orilla del arroyo y sesenta para poder accesar, donde se pueda dar una idea de la fuerza que llevaba el agua, cuya zona es de difícil acceso al haber matorrales, carrizos, huizaches y vegetación lo que hacía muy complicada la búsqueda, pero se logró dar con ella.

Apuntó que fue una prioridad para el municipio de Ramos Arizpe y el gobierno de Coahuila hacer esta búsqueda y quisiera haber sido encontrado a Lluvia en otras condiciones o con vida ya que esto se hizo del primer momento. Además, a través de sus redes sociales deseó a la familia pronta resignación y las más sinceras condolencias. El edil afirmó que el municipio pagara los gastos funerarios de las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: