
Por: Ricardo Ramírez.-
Acuña, 04 Agosto 2020.- Familiares de personas internadas por Coronavirus causaron cuantiosos destrozos en equipo médico en el área covid del hospital General de Acuña. Elementos municipales arribaron al lugar y detuvieron a 10 personas.
Familiares de una persona presuntamente contagiado de COVID-19 llegaron al hospital general de Ciudad Acuña pidiendo atención al paciente que llegó ya sin signos vitales.
En la desesperación los indignados realizaron destrozos, golpearon a dos trabajadores de la salud y comenzaron a cerrar los tanques de oxígeno de otros pacientes que se encontraban internados.
Al lugar llegaron elementos de seguridad pública municipal, de la Fiscalía General del Estado, de Policía Civil Coahuila y de l Guardia Nacional, quienes detuvieron a 10 integrantes de la familia del occiso.
Dos enfermeras lesionadas, cuantiosos daños materiales y 10 detenidos, fue el saldo de unos disturbios de familiares de un paciente de coronavirus que llegaron al hospital general de Acuña.
Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades, se advirtió que los familiares del fallecido pondrán la denuncia formal por intento de homicidio y por su parte directivos del hospital, por daños en las instalaciones.
La situación jurídica de los detenidos se complica, porque la agresión a los trabajadores de la salud es muy penada y el intento de homicidio a los pacientes podría figurarse como un delito grave.
Deja un comentario