fbpx

(Video) Inmensa explosión sacude Beirut; se desconoce cantidad de muertos

Una fuerte explosión sacudió este martes, 4 de agosto, la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, consultada por la agencia de noticias EFE, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

A través de redes sociales se compartieron videos del momento exacto del la explosión; en estos se escucha un fuerte estruendo, tras el cual se forma una enorme nube de humo color rojo.

De acuerdo con la agencia Reuters, el ministro de Sanidad libanés, indicó que habría un alto número de heridos y grandes daños, provocados por la explosión en Beirut.

Tras la explosión, la Embajada de México en el Líbano,  a través de su cuenta de Twitter, reportó la explosión en Beirut, y proporcionó los números asistencia y protección consular, en caso de una situación de emergencia.

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, publicó.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: