fbpx

AMLO se lava las manos, dice que no ordenó hacer públicos videoescándalo y denuncia

*** «Yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia», refirió el presidente López Obrador

Ciudad de México, 20 de agosto 2020.- El presidente Andrés Manuel López dejó en claro que él no ordenó que se diera a conocer tanto el videoescándalo de asesores panistas recibiendo supuestos sobornos como la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No, y además yo no ordené que se diera a conocer el primer video, yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia para que el pueblo se enterara, sin afectar el debido proceso y que era muy importante que la gente supiera cómo se dan las tranzas porque la gente claro que se imagina”, afirmó.

López Obrador no cree que al darse a conocer la denuncia de Lozoya Austin se esté violando el debido proceso.

El pasado lunes 17 de agosto, López Obrador pidió transparentar todo el caso contra el exdirector de Pemex, acusado de corrupción, del cual indicó que es un “asunto de Estado” y que el pueblo de México debe saber “toda la verdad”, aunque siempre respetando el “debido proceso”.

Al ser un asunto de interés público “nacional” se debe “conocer toda la denuncia”, dijo el mandatario.

Pidió incluso que se vea en redes sociales y la televisión “el vídeo que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía“. (Con información de López-Dóriga Digital y EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: