fbpx

Calderón asesta golpe a López Obrador, «dime de qué presumes…»

Ciudad de México, 20 de agosto  2020.- El expresidente Felipe Calderón criticó que ante el video de Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, excoordinador Nacional de Protección Civil, cabe la frase: “Dime de qué presumes, y te diré de qué careces”. Una expresión irónica ante la insistencia del actual Gobierno Federal de combatir la corrupción.

¿Qué pasó? El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una serie de videos donde se ve a Pío Lorenzo López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente recibiendo dinero para apoyar la campaña de AMLO en Chiapas durante los comicios de 2018 por parte del excoordinador de Protección Civil, David León.

La reacción. David León Romero, futuro director de la empresa de distribución de medicamentos del Estado, aclaró que el video tiene al menos 5 años de antigüedad; dijo que en ese entonces no era servidor público y que su “manera de apoyar al movimiento” fue recolectar recursos entre conocidos para realizar asambleas y otras actividades.

Sin embargo, en los videos se puede escuchar con claridad que los recursos que entrega a Pío López Obrador provienen de la administración estatal lo que representa un grave hecho de corrupción debido a que por años estuvieron saqueando la tesorería de Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: