
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 21 de agosto 2020.- Un menor de ocho años de edad estuvo a punto de perder la vida al registrarse un incendio en la vivienda en que se encontraba y donde no se encontraban sus padres, para su fortuna 2 plomeros escucharon sus gritos de auxilio y corrieron a rescatarlo.
Los hechos ocurrieron en la calle Peatonal número 147 y 26, de la colonia San José de Los Altos, de acuerdo con los trabajadores que se convirtieron en héroes, Raúl Saucedo y José Vicente Hernández realizaban unos trabajos en una casa cercana y al escuchar los gritos del niño de inmediato se presentaron al inmueble procediendo a desprender la protección de la ventana de la cochera para sacar al menor que estaba sumamente asustado y el que presentaba síntomas leves de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.
Al lugar acudieron los elementos de la central de bomberos del sector de la colonia Morelos los que procedieron a forzar la puerta de acceso de la casa y proceder a sofocar las llamas que ya se encontraban en dos recamaras y parte de la cocina.
Se realizaron las labores para sofocar el fuego y ventilar el inmueble a fin de que el dueño pueda saber el monto de la pérdida que le ocasionó el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio de la vivienda, aunque se habla que el menor pudo haber encendido la estufa para prepararse algún alimento y un flamazo habría incendiado cosas a su alrededor.
Deja un comentario