
Miami, Florida., 21 de agosto 2020.-Dos ciciclones tropicales, que se pronostica que se convertirán en huracanes a principios de la próxima semana, se dirigen hacia la costa del Golfo de México y girarán sobre las cálidas aguas simultáneamente, un evento meteorológico poco común que podría causar una interrupción masiva al tocar tierra, informa Reuters.
Según detallan, si el fenómeno climático llega a producirse, sería la primera vez que dos huracanes golpean la zona al mismo tiempo. Sin embargo, los expertos afirman que todavía no se puede determinar con exactitud cómo se va a desarrollar el inusual fenómeno climático.
La tormenta tropical Laura hará un largo recorrido por el norte del Caribe durante el fin de semana antes de bordear la costa oeste de Florida y llegar como huracán a la costa septentrional del Golfo de México, según un nuevo cono de trayectoria publicado por el Centro Nacional de Huracanes de EU.
Laura, que se formó este viernes, se mueve hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).
Los vientos de tormenta tropical se extienden desde el centro de la tormenta hasta 150 millas (240 km).
En la trayectoria de Laura están, entre otras islas, Puerto Rico, la Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de acercarse a Estados Unidos.
Deja un comentario