fbpx

Se intensifica la tormenta tropical Marco, registra lluvias y oleaje muy fuertes

Ciudad de México, 22 de agosto 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, durante esta noche y la madrugada del domingo, la tormenta tropical Marco continuará intensificándose al norte de Cancún, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Quintana Roo y Yucatán, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de dichas entidades.

A las 19:00 h, tiempo del centro de México, el centro de Marco ingresó al Golfo de México y se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Jalisco, Nayarit y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Sonora. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 30, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana y divergencia en niveles altos de la atmósfera.

Se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que a las 19:00 h, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 315 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el nor-noroeste. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: