fbpx

Reanuda actividades Comisión que blindará el proceso electoral 2020 en Coahuila

Saltillo, Coah., 25 de Agosto de 2020.- De manera virtual, este día se reunieron los integrantes de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral 2020, integrada por legisladores e integrantes de Administración Pública Estatal.

La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, después de dar la bienvenida a los asistentes señaló que la misma surge con motivo del acuerdo número INE/CG170/2020 del Instituto Nacional Electoral, generado el pasado 30 de julio del presente año, donde el citado cuerpo colegiado decidió establecer como fecha para la celebración de la Jornada Electoral local en las entidades de Coahuila e Hidalgo el domingo 18 de octubre de 2020.

Quienes participaron en esta mesa de trabajo manifestaron su conformidad para reanudar las labores de esta comisión.

Dentro de los acuerdos tomados, resaltan el de continuar con las reuniones semanales; privilegiar que las mismas y todo comunicado se realice en forma remota con las plataformas ya conocidas, y si por alguna razón no se pueda acudir, que la asistencia la realice el suplente designado.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril del presente año, esta comisión tomó la decisión de suspender sus trabajos con motivo de la emergencia sanitaria que aqueja a nuestro país, lo anterior derivado del acuerdo del órgano electoral que, en su momento, había aplazado la jornada electoral.

La Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral 2020 está conformada por los diputados Andrés Loya Cardona, Juan Antonio García Villa, Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Elisa Catalina Villalobos Hernández y Claudia Isela Ramírez Pineda.

Por parte de la Administración Pública Estatal estuvieron Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Juan Pablo Alvarado Cepeda, en representación de Blas Flores Dávila, Secretario de Fianzas; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural; y Juan Carlos López Reynoso, en representación de Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo