fbpx

Llama Rosas Aispuro a la unidad; pide a AMLO destrabar recursos para estados

Torreón, Coah., 26 de agosto 2020 (Reporte Laguna).- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este miércoles desde el campo militar de Torreón, Coahuila, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a la unidad nacional, para poder superar los rezagos que afectan las condiciones de los mexicanos y particularmente de los duranguenses laguneros.  
En su intervención el gobernador Aispuro recordó la crisis de seguridad que hace algunos años vivió La Laguna, ponderó la creación del mando especial, afirmo que Durango, es uno de los estados del país más seguros y que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con menor índice de impunidad en delitos de alto impacto a nivel general.  
Señalo la operación del nuevo hospital general para la atención de pacientes COVID-19 y pidió al presidente, que al concluir la pandemia opere como hospital general normal. 
Se refirió al tema del agua, a sabiendas del compromiso del presidente de llevar en cantidad y calidad agua a La Laguna, patentizando Aispuro su disposición para trabajar juntos en este proyecto.   
Solicitó destrabar el fondo metropolitano, al ser un instrumento que ha generado condiciones para un mejor desarrollo de la infraestructura dela Laguna de ambas entidades tanto de Durango como de Coahuila.
Pidió se considera a Durango en el aumento de recursos en el próximo presupuesto de ingresos de la federación orientados a mejorar la infraestructura que haga de Durango una entidad más competitiva.  
Destacó que la entidad es la primera reserva forestal del país, donde hay agua que comparten con otros, estados, donde se tiene la cuenca lechera más importante de México y es un estado con vocación minera.  
Aseguró que La Laguna es un ejemplo de coordinación y pluralidad política, donde se antepone el respeto a las diferencias ideológicas para trabajar por el bienestar de las familias. “La diversidad ideológica no cancela diálogos ni pone límites, por eso su llamado es a la unidad nacional”.  
Al dar la bienvenida al Presidente de la República, en su visita a la región, el gobernador Aispuro sostuvo que es motivo de alegría, porque genera la expectativa de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de diversos proyectos.  
El gobernador cerró su intervención reconociendo que es un mandatario terco en la gestión y búsqueda de proyectos para que Durango tenga mejores oportunidades de desarrollo, “pero también confió en que juntos vamos a lograr que Durango tenga las oportunidades que históricamente en la federación le han negado, tenemos confianza que en su gobierno las cosas van a cambiar y los duranguenses vamos a mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó.  
Al concluir la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este se trasladará a Gómez Palacio, donde en las instalaciones de la expo feria presentará el proyecto de agua saludable para la laguna y posteriormente, inaugurará el centro comercial “Paseo Gómez Palacio”, donde concluirá su gira de trabajo por este municipio. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: