fbpx

Videos: Extorsiona Ramiro Pérez a Megacable; exige $6 millones de pesos para dejarlos trabajar

*** Forma alcalde de Parras un verdadero cartel de la delincuencia; suman más de 800 negocios «multados» con cantidades que van de los 2 mil a los 6 millones de pesos y no hay comprobantes de ingreso a tesorería.-

*** Hay malestar general por las acciones dignas de verdaderos estafadores, piden la intervención del gobernador Miguel Riquelme.-

Juan José Garay, gerente de atención a clientes Megacable denunció los abusos del ayuntamiento de Parras.

Parras de la Fuente, Coah., 26 de agosto 2020.- El alcalde Ramiro Pérez y un pequeño grupo de incondicionales han formado todo un verdadero cartel de la delincuencia y, amparándose en la bandera del covid, ya han logrado extorsionar a por lo menos 800 comerciantes con recursos que van desde los 2mil hasta los 6 millones de pesos.

Ahora tocó el turno a Megacable, empresa recién instalada en la ciudad de Parras, misma que presta servicio de cable, telefonía e internet. Hasta esta negociación llegaron enviados del alcalde Pérez a exigir el pago de 6 millones de pesos por permitirles trabajar y dar mantenimiento a sus líneas.

INTENTA EXTORSIONAR PÉREZ A MEGACABLE; EXIGEN PAGO DE 6 MILLONES

INTENTA EXTORSIONAR PÉREZ A MEGACABLE; EXIGEN PAGO DE 6 MILLONES

Publicado por TV Parras en Miércoles, 26 de agosto de 2020

El gerente regional de Atención a Clientes de Megacable, Juan José Garay Domínguez, denunció ante reporteros del canal local de televisión que a sus trabajadores se les está impidiendo realizar trabajos de mantenimiento de sus redes hasta en tanto no paguen esa suma de dinero al presidente municipal.

“Somos una empresa que está dando servicio a la sociedad, desde sus canales se transmiten las clases para primaria, secundaria, y se presta el servicio de internet para quienes tienen que conectarse a través de otras plataformas”, pero eso no parece importar al alcalde que intenta cometer extorsión contra Megacable.

“Si no se nos permite seguir dándole mantenimiento a nuestra red, corremos el riesgo de dejar de prestar el servicio a la comunidad. Esta acción perjudica no sólo a Megacable sino a todos los usuarios que han confiado en nosotros”.

Garay Domínguez dijo que no sabe a ciencia cierta qué es lo que quiera la presidencia, porque Megacable tiene en orden todos sus pagos, todos los permisos fueron tramitados en tiempo y forma, por lo que se desconoce el motivo por el que quieren impedir que la empresa siga trabajando normalmente.

También dijo que ya les han hecho algunos otros pagos que les han requerido, pero que hora ya todo está saliendo de los cauces de la legalidad; por ello han pedido un documento que avale que cumplieron con pagos y requisitos pero los funcionarios no se han prestado a otorgarnos dicho documento.

Según aseguran algunos comerciantes, entre ellos MegaCable, se reunirán en próximos días para realizar de manera formal una petición para la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme, para que detenga esta ola de estafas en plena crisis económica.

LA EXTORSIÓN, SELLO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PÉREZ

Por su parte, otra comerciante de la localidad, Flor Milagros Fraga Tovar denunció los abusos que el alcalde pretende realizar en su contra, utilizando para ello a su director de Obras Públicas, Héctor García quien exige dinero para poder otorgarles un permiso para uso de suelo y tener la documentación en regla y poder seguir operando su negocio que se encuentra en el Fraccionamiento Valle de Parras.

Acompañado de una patrulla de la policía municipal, además del hijo de la pareja sentimental del alcalde Pérez, el “funcionario municipal” hizo entrega de un documento en el que se específica que las escaleras de las sucursales de las colonias Barrios y Valle de Parras, les serán retiradas de las banquetas de su domicilio, en las próximas 48 horas.

El funcionario municipal se presentó en primer lugar en la sucursal Barrios de esa miscelánea, para entregar la notificación, del supuesto retiro de las escaleras.

Posteriormente, se presentaron en la sucursal del Valle de Parras, en donde fueron recibidos por su propietario, a quien también amenazaron con retirar las escaleras de caracol que tienen más de 25 años colocadas en el exterior del domicilio.

Según lo manifestó Flor Fraga Tovar, desde el inicio de la administración municipal, sus negocios familiares han sido molestados por las autoridades locales, pues un conocido restaurante bar ubicado en la Calzada del Marqués, propiedad de su familia, también ha sido amenazado por Héctor García y otros funcionarios del ayuntamiento.

A pesar de la pandemia, el revanchismo del alcalde Pérez contra algunos comerciantes de Parras no ha cesado. Y es ahora, en tiempo de crisis, cuando los ataques de la administración repercuten gravemente sobre el bienestar económico de los comerciantes.

“Desde el año pasado, el señor nos ha estado hostigando en nuestros negocios. Ahorita por cuestión de la pandemia todos tienen que estar cerrados, y ahora está viniendo a hostigarnos en las tiendas, que son de primera necesidad. En vez de apoyarnos nos están queriendo perjudicar.” Afirmó Flor Fraga.

Fraga Tovar, indicó que le fue rechazado el pago de uso de suelo, así como el permiso (obtenido a través de un “Impuesto Covid”) para que pudiera extender el horario de apertura de sus misceláneas hasta las 10 de la noche, por lo que sigue cerrando sus puertas a las 8 de la noche.

En la entrevista, Flor Fraga hace más extensa la manera en la que han sido objeto de agresiones por el alcalde Pérez y su séquito de colaboradores, quienes atentan contra su derecho a trabajar y e impiden la posibilidad de generar más empleos para la gente de Parras.

“Tenemos también un restaurant-bar, pero el señor no ha querido que abramos durante toda la pandemia, Y si él no quiere que abramos, no abrimos. A pesar de que muchos restaurantes-bar se encuentran abiertos, a nosotros no se nos ha permitido. Pero ahora ya le siguió con nuestros otros negocios.”

Desconocen el porqué de estos ataques, pues ellos se enorgullecen de ser originarios de ésta ciudad y aseguran haber dado lo mejor de si para beneficio de la comunidad en general en sus negocios de abarrotes y alimentos preparados.

“Desde que ellos entraron a la administración es cuando nos han venido amedrentando… no sé si esto tiene fines políticos o de plano tenga algún problema personal con nosotros. Pero siempre ha buscado la manera de no dejarnos hacer nuestro trabajo como debe de ser.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: