
Ciudad de México, 01 de Septiembre2020.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes en Coahuila durante las próximas horas, además de posible formación de torbellinos.
Para esta noche y madrugada, el sistema frontal No. 1 de la temporada ingresará a la frontera norte del país, en donde reforzará el potencial de lluvias, vientos fuertes, granizo y la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Para mañana, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Sonora y Nuevo León.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Se pronostica también, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.
El pronóstico para la Mesa del Norte para mañana: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Coahuila; fuertes en Nuevo León y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Deja un comentario