fbpx

Resultó vulgar ladrón Ramiro Pérez; encabeza banda de rateros (Video)

** Presentarán denuncia en su contra los dueños de predio del que sustrajeron transformador, malla ciclónica, un portón de acero y otros artículos.-

A la izq. Héctor García, director de Obras Públicas; a la der. Ramiro Pérez, alcalde de Parras.

Parras de la Fuente, Coah., 02 septiembre 2020.- El alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, resultó ser un vulgar ladrón al ponerse al descubierto que sus empleados se dedican a sustraer equipo eléctrico y materiales de predios privados.

Así, lo que en un principio se creyó era un “auto-robo” de materiales, que llevó a elementos de la Policía Civil Coahuila a la detención de un empleado del ayuntamiento cuando, en un predio por la carretera a Viesca, desmantelaba una malla protectora y un transformador eléctrico y que fue liberado cuando el subordinado de Pérez, encargado de Obras Públicas, Héctor García, intervino ante la autoridad tras dar a conocer que los materiales que desmantelaba el trabajador eran propiedad municipal.

A esto, Juan Portales, comandante de la PCC, destacamentado en Parras, informó que hasta las instalaciones de la Policía ubicadas sobre la carretera Parras-Paila, se trasladó el director de obras públicas del municipio, para reconocer al sospechoso e informar que era empleado municipal.

Ante tal confusión, el comandante Portales dio la orden para que el trabajador fuera puesto en libertad, no sin antes solicitar al director de obras del ayuntamiento hacer bien su trabajo dotando de una identificación al personal a su cargo para evitar una situación similar en un futuro.

Hasta ahí todo parecía ir bien, pero hoy, después de conocerse la información a través de TV Parras y El Demócrata, aparecieron los dueños del predio y de los materiales sustraídos del lugar, quienes dieron a conocer que presentarán una denuncia por robo contra el alcalde Pérez, su jefe de Obras Públicas Héctor García y quienes resulten responsables.

Los propietarios harán mañana un levantamiento para saber qué fue lo que sustrajeron de su propiedad ya que no fue sólo parte de la malla ciclónica con la que estaba rodeado sino además se llevaron en partes un transformador, 2 arbotantes, un portón de acero y cableado, cuyo monto en el mercado suma, aseguran fuentes cercanas a los afectados, casi un millón de pesos.

En el terreno, además se encontraban materiales de obra y acero, tuberías, conexiones y otros artículos que también fueron sustraídos.

Abogados de los propietarios se dieron a la tarea de recabar todos los documentos necesarios para presentar la denuncia por robo, lo que se hará en las próximas horas.

Esta acción de verdaderos ladrones puso a pensar a la población que ha padecido algunos “misteriosos” robos de maquinaria y equipos de sus predios, por lo que creen que estarían descubriendo a una mafia de ladrones encabezada por el alcalde Pérez y sus más cercanos “colaboradores”.

Por su parte, regidores del ayuntamiento pidieron que se esclarezcan todos estos hechos y que caiga todo el peso de la ley sobre los ladrones que se han convertido en una verdadera lacra para los parrenses. “La justicia debe ser pareja para todos los que realizan estos actos ilegales, y trátese de quien se trate deben recibir un castigo ejemplar».

Hasta ahora, extraoficialmente se tiene conocimiento que parte de lo robado, entre lo que destaca un portón de acero, se encuentra ahora en la propiedad donde Ramiro Pérez construye un “Castillo de Amor” para su pareja sentimental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: