fbpx

Felipe Calderón se queda sin partido, INE rechaza registro a México Libre

Ciudad de México, 04 de septiembre 2020.- Margarita Zavala y Felipe Calderón no tendrán partido político, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy el registro de México Libre, organización con la que podrán contender en futuras elecciones.

Durante la tarde-noche de hoy, los consejeros del INE, con cuatro votos a favor y siete en contra, se determinó rechazar el registro de dicha organización, encabezada por el expresidente de México.

Por otro lado el INE negó el registro como partido político a Grupo Social Promotor de México.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, los consejeros avalaron que a dicho organismo se le negara su registro, como lo determinó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el jueves.

Durante la sesión virtual, se otorgó el registro como partido político a la organización Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, con seis votos a favor y cinco en contra.

El Instituto Nacional Electoral avaló otorgar, en cerrada votación, el registro como partido político a Encuentro Solidario, antes Encuentro Social.

En la sesión que se desarrolla en estos momentos se analizan las posibilidades de que surjan nuevos partidos políticos, entre ellos el de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: