fbpx

Finge agresión directora de FCA tras clausura de graduación clandestina (Video)

Saltillo, Coah., 06 septiembre 2020.- Después de que la ceremonia clandestina realizada por la directora de la FCA, Yazmín Cervantes, fuera clausurada por elementos de Protección Civil, ésta subió a redes sociales una imagen en donde finge lesiones y asegura haber sido agredida.

Sin embargo, la ficticia historia de la polémica directora fue rápidamente desmentida en redes sociales, ya que un gran número de asistentes posee imágenes en video donde aparece Cervantes subiendo a su camioneta de lujo para irse del lugar ilesa, pero muy encolerizada.

Cabe destacar que la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Yazmin Cervantes Ávila, organizó una ceremonia de graduación clandestina sin la autorización de rectoría y el Sub Comité Covid Sureste, donde reunió a más de 500 personas para después fingir esta lesión y culpar a los elementos de seguridad y protección civil que suspendieron el evento, en donde incluso se puede apreciar que la trataron gentilmente y la apoyaron en todo momento para que bajara del escenario.

En una publicación en sus redes sociales aparece en una camilla de hospital y en el texto la directora culpa a los elementos de seguridad municipal de haberla agredido, sin embargo, hay una cantidad de videos y fotos en los que se muestra que en ningún momento fue tocada por los elementos, sino al contrario, ella fue quien los amenazó e insultó. Después subió a su vehículo de lujo y se retiró del lugar haciendo ademanes de ira y desprecio.

Con estas evidencias la directora no sólo fue irresponsable al poner en riesgo la salud de los alumnos y sus familias, sino que al fingir una lesión, le miente a la comunidad estudiantil de la FCA, así como miente a la comunidad en general al acusar falsamente a las autoridades de un abuso que nunca cometieron.

REALIZABAN GRADUACIÓN CLANDESTINA

De acuerdo con los primeros reportes, los padres de familia argumentaban que habían pagado altas cantidades de dinero por dicha celebración a la FCA y no les parecía justo que el evento se cancelara, con todo y que se estaban violando los acuerdos sanitarios impuestos por el municipio de Saltillo y las autoridades estatales.

Tanto la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmín Cervantes Ávila, como su esposo el ex director de esa institución , Jesús Montalvo, se encontraban presentes en el evento.

Estas dos polémicas figuras de la Universidad Autónoma de Coahuila se han caracterizado por incumplir los lineamientos y protocolos sanitarios a lo largo de la pandemia en un afán mercantilista ya denunciado por estudiantes.

Y en esta ocasión no fue la excepción, pues Yazmín Cervantes realizó cobros indebidos a padres de familia y jóvenes estudiantes para la realización de la graduación, no sin antes haberles cobrado algunas materias que “reprobaron”.

Cabe resaltar que, según los elementos de Protección Civil, este acto viola directamente todas las disposiciones impuestas para todas las instituciones públicas de no celebrar graduaciones y eventos masivos. 

En entrevista exclusiva a El Demócrata, el rector Salvador Hernández Vélez, afirmó: “Estamos enterados de la situación. La Universidad Autónoma de Coahuila, cumplirá a cabalidad, como lo ha venido haciendo, las indicaciones del Sub Comité técnico Covid región sureste.

También resaltó que los responsables no reportaron el evento y no tuvieron permiso de la administración central, ni del Subcomité de Salud.”

Lamentó que en esta acción se hubiese engañado a los padres de familia pero hizo hincapié en que la Máxima Casa de Estudios atenderá con presteza las decisiones adoptadas por las autoridades para proteger a los estudiantes de la pandemia del covid.

Por otro lado, algunos padres de familia, lamentaron los hechos y se dijeron engañados por Cervantes Ávila ya que la directora les indicó que tenían todos los permisos necesarios, incluyendo los del rector y del subcomité de salud para realizar la graduación.

Inclusive, los obligaron a pagar por los espacios que solicitaron para que los integrantes de las familias estuvieran presentes.

Algunos medios de comunicación de Saltillo dieron a conocer la clausura de esta graduación clandestina.

Un comentario sobre “Finge agresión directora de FCA tras clausura de graduación clandestina (Video)

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: