fbpx

Clausuran graduación clandestina a la FCA de Saltillo (Video)

Saltillo, Coah.,05 Septiembre 2020.- Hace unos momentos, una graduación clandestina de la FCA, con más de 200 personas, fue clausurada por elementos de Protección Civil del municipio de Saltillo.

Pese al arribo de las autoridades, los padres de la familia y personal de la institución insistieron en continuar con la ceremonia. Al grito de: «¡Queremos los títulos, queremos los títulos!» se prosiguió con el pase de lista.

Suspenden graduación secreta en FCA #Saltillo

Publicado por La Noticia En Corto en Sábado, 5 de septiembre de 2020

De acuerdo con los primeros reportes, los padres de familia argumentaban que habían pagado altas cantidades de dinero por dicha celebración a la FCA y no les parecía justo que el evento se cancelara, con todo y que se estaban violando los acuerdos sanitarios impuestos por el municipio de Saltillo y las autoridades estatales.

Tanto la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmín Cervantes Ávila, como su esposo el ex director de esa institución , Jesús Montalvo, se encontraban presentes en el evento.

Estas dos polémicas figuras de la Universidad Autónoma de Coahuila se han caracterizado por incumplir los lineamientos y protocolos sanitarios a lo largo de la pandemia en un afán mercantilista ya denunciado por estudiantes.

Y en esta ocasión no fue la excepción, pues Yazmín Cervantes realizó cobros indebidos a padres de familia y jóvenes estudiantes para la realización de la graduación, no sin antes haberles cobrado algunas materias que “reprobaron”.

Cabe resaltar que, según los elementos de Protección Civil, este acto viola directamente todas las disposiciones impuestas para todas las instituciones públicas de no celebrar graduaciones y eventos masivos. 

En entrevista exclusiva a El Demócrata, el rector Salvador Hernández Vélez, afirmó: “Estamos enterados de la situación. La Universidad Autónoma de Coahuila, cumplirá a cabalidad, como lo ha venido haciendo, las indicaciones del Sub Comité técnico Covid región sureste.

También resaltó que los responsables no reportaron el evento y no tuvieron permiso de la administración central, ni del Subcomité de Salud.”

Lamentó que en esta acción se hubiese engañado a los padres de familia pero hizo hincapié en que la Máxima Casa de Estudios atenderá con presteza las decisiones adoptadas por las autoridades para proteger a los estudiantes de la pandemia del covid.

Por otro lado, algunos padres de familia, lamentaron los hechos y se dijeron engañados por Cervantes Ávila ya que la directora les indicó que tenían todos los permisos necesarios, incluyendo los del rector y del subcomité de salud para realizar la graduación.

Inclusive, los obligaron a pagar por los espacios que solicitaron para que los integrantes de las familias estuvieran presentes.

Algunos medios de comunicación de Saltillo dieron a conocer la clausura de esta graduación clandestina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: