fbpx

Podrían ser destituidos mañana directora de la FCA y su marido, el ex director Montalvo

Por: Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 07 septiembre 2020.- El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que una vez levantada el acta por la graduación clandestina en la Facultad de Ciencias de la Administración, será el Juzgado Municipal el que determine el monto de la sanción.

El acta se levantó en contra del profesor Jesús Alberto Montalvo y Yazmín Cervantes Ávila, quienes podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 47 mil pesos, más otra sanción económica por entorpecer la labor de las autoridades; además, dependiendo de la resolución del subcomité, incluso podrían ser cesados de sus puestos como funcionarios públicos por poner en riesgo la salud de la población y la comunidad universitaria ante la pandemia.

Fernández Montañez dio a conocer que se contabilizaron más de 500 personas en el estacionamiento de la Facultad, pero había sillas colocadas para cerca de mil 700 personas.

Dijo que algunos de los asistentes se retiraron cuando vieron ingresar a los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar al atender un reporte en redes sociales.

Sin embargo, los organizadores en lugar de atender las indicaciones de las autoridades, alentaban a los estudiantes a continuar. Fue necesario cortar el suministro de energía eléctrica para suspender el evento, al tratarse de un riesgo a la salud de los asistentes, tanto de alumnos como familiares, detalló Fernández Montañez.

Ante una publicación en redes sociales de una supuesta agresión en contra de la directora del plantel, Yazmín Cervantes Ávila, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que no se tiene conocimiento de ninguna agresión, e incluso, se ve en videos y fotografías a la directora descender del escenario, permanecer en el lugar y luego retirarse en una camioneta.

Por otra parte, El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Velez declaró que la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad dictaminará la sanción en base a las resoluciones del subcomité, que incluso podría ser la expulsión de la universidad para la directora Yazmin Cervantes Ávila y la de su esposo, el ex director Jesús Montalvo.

Desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma de Coahuila ha respetado de forma estricta los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades de salud derivadas del Decreto mediante el cual se establecen medidas especiales para la prevención y el control del COVID-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como las determinaciones del Subcomité Técnico Regional para Control y Prevención del COVID-19 ya que es deber de esta institución coadyuvar en la garantía del derecho a la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La Universidad Autónoma de Coahuila está consciente que la celebración de dicho evento puede derivar sanciones por parte de las autoridades competentes, mismas que deberán asumir los funcionarios y autoridades académicas responsables del mismo. Además, esta institución universitaria, de acuerdo con su normatividad interna, en las instancias correspondientes, analizará y dictaminará lo conducente sobre la situación anteriormente descrita.

Un comentario sobre “Podrían ser destituidos mañana directora de la FCA y su marido, el ex director Montalvo

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: