fbpx

Se ‘regala’ doble plaza directora de Tec-Saltillo; trabajadores exigen su destitución

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 07 septiembre 2020.- Un total de 300 trabajadores de los dos sindicatos del Instituto Tecnológico de Saltillo se manifestaron en una caravana a bordo de sus vehículos en demanda de la destitución de la Directora del Instituto Tecnológico de Saltillo María Gloria Hinojosa Ruiz acusada de abuso de poder, corrupción y acoso laboral.

Lo anterior fue dado a conocer por Margarita Murillo Camarillo, Secretaria de la Delegación 52 de la Sección 62 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien dijo que el abuso de poder fue porque Hinojosa Ruiz se adjudicó una plaza a su beneficio, sin seguir la normatividad ni el proceso para este tipo de situaciones, y al mismo tiempo con esta asignación está incumpliendo con las normativas, ya que tendrá dos plazas de tiempo completo, lo cual es ilegal según las normativas de la institución.

Señaló que el acoso laboral se da porque está exigiendo incapacidades a los trabajadores de Tecnológico para poder justificar la inasistencias, a pesar de que están gozando de un decreto nacional por la pandemia del Covid-19 o el confinamiento en casa.

Expresó que se tienen casos de compañeros que han dado positivos al covid-19 y que la manifestación se hace de manera pacífica a bordo de vehículos de los propios trabajadores, que se concentraron en la calle de Reynosa de la colonia República, para hacer un recorrido en caravana por la Avenida Universidad y el bulevar V. Carranza, donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: