
Saltillo, Coah., 10 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Secretaría General dio a conocer la resolución de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, respecto a la graduación llevada a cabo por parte de la Facultad de Ciencias de la Administración FCA de la Unidad Saltillo el día 5 de septiembre de 2020.
En rueda de prensa, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, informó que este jueves a la 12:00 horas sesionaron los consejeros universitarios que forman parte de dicha Comisión, para discutir el evento masivo que se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones de la FCA, tomando en cuenta específicamente el dictamen emitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, que hizo atento llamado a la Universidad por las acciones realizadas en el plantel.
Señaló que la Comisión de Honor y Justicia llegó a un acuerdo el cual recae en tres puntos específicos, de los cuales ha sido notificado ya el coordinador de Relaciones Internacionales y docente de la FCA, Jesús Alberto Montalvo Morales, mientras que la directora Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, también fue notificada, y deberá de acatar los puntos 1 y 2:
1. Que el cumplimiento estricto y puntual de las sanciones que emita el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, y en el caso de que estas sean de carácter económico, sean cubiertas con cargo a su patrimonio personal, sin afectaciones a las finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.
2. Que se ofrezca a la sociedad y a la comunidad universitaria una disculpa pública por parte suya, de las autoridades de la propia Facultad y de los organizadores, la cual deberá emitirse en un lapso de 24 horas a partir de hoy.
3. Que se llevará a cabo una suspensión a su persona por cinco días hábiles, sin goce de sueldo tanto de su cargo como Coordinador General de Relaciones Internacionales, como de las labores docentes y de todas aquellas actividades que desarrolle dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila, con efecto a partir del 11 de septiembre. Y en el caso de reincidir en este tipo de situaciones, la suspensión será definitiva. Lo cual será notificado a la Oficialía Mayor para lo conducente.
Agregó que la UAdeC será respetuosa de las sanciones que determine el Subcomité Técnico Regional de Salud en la Región Sureste y recalcó que se tiene un firme compromiso con la sociedad en cuanto a sumar acciones, esfuerzo y corresponsabilidad en todas las medidas y disposiciones que en materia sanitaria emitan las autoridades correspondientes por el bien de la colectividad.
Deja un comentario