fbpx

Dávalos vs. Alvidrez ¡Haga sus apuestas!

Parras, mi pueblo… ¡Tan mágico!

Por: Juan Lobatón.-

En este pueblo, que parece tan alejado de Dios porque los bandidos clausuraron las puertas de su casa, sólo dos candidatos a ocupar una sillota, pesada de lana, en el Congreso de Coahuila, hacen su chamba por acarrearse los votos de mis paisanos.

En primer lugar marcha, poniendo el ejemplo, Edna Dávalos, una gran mujer que, aunque sea de Ramos Arizpe, en su visita a Parras, convivió con la raza en el restaurante Miriam, de Marthita, ese que se encuentra en el mercado que hasta hace pocos años llevara el nombre de Porfirio Díaz.

La presencia de Edna es una muestra de que en el PRI hay valores y muy fuertes que deben ser rescatados para hacer frente a la ola de delincuencia que llegó con MORENA y que ojalá y no halla sido para quedarse.

En serio, a mí si que me gustó la expresión de Edna cuando habló de defender nuestra agua. Es más, nomás dijo eso y se ganó mi voto y el de muchos “parreños” como ella nos mencionó en una entrevista con el gran Carlitos Robledo, azote de las ratas de caño que habitan en la Presidencia Municipal.

Y me gustó que tocará el tema del agua y que se pusiera de este lado, de los que somos dueños y que seríamos los afectados, creo que la señora Dávalos, que por cierto es esposa de un exalcalde de Ramos Arizpe de nombre Ricardo Aguirre, va a escuchar a este pueblo, tan necesitado de que alguien le haga caso. Esperamos contar con usted ya cuando agarre su curul.

Otro que no canta mal las rancheras, es Diego Alvidrez, trae empuje el chamaco. Bajo las siglas del Partido Unidos va que alcanza a Edna. Y en estos casos dicen que caballo que alcanza gana.

El candidato de Unidos, que es hijo del regidor Ramón Alvidrez, trae bajo el brazo una buena cartera de apoyos pa’ los ciudadanos aunque lo que trae mero encima del bonche de hojas es la cabeza del alcalde de Parras, porque ahora sí, con representatividad de mi pueblo, ya nadie nos va a dar atole con el dedo, como pretenden hacerlo los diputados maiciados que tenemos ahorita.

Al igual que Edna, Alvidrez trae su mira en la defensa del agua, aunque a lo mejor ya llegaron demasiado tarde y “alguien” les ganó por piernas flacas y prietas, además de buscar ser el enlace con algunos empresarios que vengan a invertir a Parritas y nos saque de esta móndriga miseria que lleva a muchas familias a vivir en un asiento de autobús desvencijado.

Por otro lado, el ingeniero David Esqueda, de las filas de Morena, es otro que le anda echando ganas para alcanzar a los dos primeros en la carrera por una curul pero, la mera verdad, como que salió demasiado tarde con tanto pleito que se votan en su partido, que si es fulanito, que si manda sutanito, que si a chuchita la bolsearon y para colmo de colmos y de males llega a hacer campaña a mi Parras, donde ¿cómo dicen los grillos? Ah!, “gente emanada de su partido terminó por darle en la madre a todo lo que había que darle. De plano, yo que el ingeniero, mejor ni me paraba en estas calles hermanadas con la luna por tanto pozo que hay.

Sería mas bueno, o más mejor, como diría aquel ex gobernador de triste memoria, de cuyo nombre no quiero acordarme, que no perdiera el tiempo y dedicara sus espacios intelectuales de grilla a trabajar en General Cepeda, en Ramos Arizpe y en Arteaga, ahí, aunque también son mal vistos los morenos podría sacar los votos de la gente que paga Reyes Flores Hurtado, vía becas, dádivas y apoyos sociales que se sacaron de la manga para fines electorales, porque en Parras, de plano, ni con eso.

De los otros candidatos, mejor ni hablo, son puras fallas, gente que quiere que su nombre aparezca por ahí de vez en cuando pero que no traen ni madre bajo el brazo, ni en el cerebro. Es más, ni siquiera aparecen por ninguna parte ni se sabe que jabón los patrocina.

Así que, después de un análisis, hecho a conciencia, no hay más que de dos moles en Parras, mi pueblo tan mágico: Dávalos contra Alvidrez, Alvidrez contra Dávalos, lo demás todo es puro show y obras de teatro con personajes de cartón.

En mi próximo comentario abordaré el asunto de las aspirantes a la presidencia municipal, y espérelo porque hay muchos nombres y muchas sorpresas, como en las rifas del pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: