fbpx

Tres ‘orejas’ en Zacatecas

Por: Jesús González Siller.-

Zacatecas, Zac., 14 Septiembre 2020.- El pasado sábado se conmemoró el marco del 44 aniversario de la monumental plaza de toros de Zacatecas, en el que se lidiaron a puerta cerrada 6 astados de la ganadería «La Cardona».

En constante vigilancia de los protocolos que indicó la Secretaría de Salud y en conjunto con las autoridades gubernamentales, alternaron los matadores Israel Tellez, Arturo Macías, Cesar Montes, Luis Ignacio Escobedo, Fermín Espinosa Armillita IV y Angel Espinosa “platerito” quienes lidiaron un muy buen conjunto de toros de juego variado de un peso de entre 460 y 510 kg.

En este festival realizado en la ciudad de Zacatecas, Israel Tellez, Luis Ignacio Escobedo y Fermin Espinosa Armillita obtuvieron un trofeo de sus respectivos astados mientras que los demás alternantes saludaron con una ovación.

La empresa ‘Zacatecas Tierra de Toros’ entregó una presea al Senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina, reconociendo su trayectoria en el ámbito taurino, donde su ganadería lidió el mejor encierro durante la Feria Nacional de Zacatecas del año pasado.

Anunciaron también, gracias a los esfuerzos del gobierno Zacatecano por mantener viva la fiesta brava, la creación de un museo taurino en aquella ciudad.

Recordemos que la Monumental Zacatecana fue inaugurada el 5 de septiembre de 1976, por Manuel Martínez, Antonio Lomelín y Manuel Arruza quien cortó la única oreja de aquel encierro de Torrecillas. El toro que abrió plaza se llamaba Palomo.

El resultado del festival fue:

Israel Téllez: Oreja. Arturo Macías: Ovación. César Montes: Ovación. Luis Ignacio Escobedo: Oreja. Fermín Espinosa «Armilita IV»: Silencio y oreja en el toro de regalo. Ángel Espinosa «Platerito»: Ovación tras aviso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: