fbpx

Firma López Obrador solicitud para convocar a consulta contra expresidentes

***Dice que no lo impulsa la venganza aunque Fox quiso encarcelarlo.-

Ciudad de México, 15 de septiembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  firmó la solicitud que presentará al Senado de la República para que se convoque a una consulta popular sobre la posibilidad de enjuiciar a los expresidentes y leyó la pregunta que se haría a los ciudadanos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, firmó la petición que será entregada a la Cámara alta a las 11:00 horas.

López Obrador leyó los motivos para solicitar la consulta para enjuiciar a cinco expresidentes ya que gobernaron en el denominado periodo neoliberal en donde se empobreció al pueblo, aumentó la desigualdad, la inseguridad y la violencia.

Propuso la siguiente pregunta:  “¿está de acuerdo o no con que las autoridades competentes con apego a las leyes y procedimientos aplicables investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”.

Dijo que la solicitud la presenta al Senado para que se turne a la Comisión de Gobernación y en su caso a las comisiones que correspondan para su análisis, dictamen y cumplimiento de las etapas procesales correspondientes.

El escrito está fechado el 15 de septiembre de 2020. Después de firmar el escrito, algunos de los asistentes a la “mañanera” aplaudieron.

“Votaría en contra, sin embargo en caso de llevarse la consulta respetaré el fallo popular”, aclaró.

Aunque a todas luces se trata de desviar la atención ciudadana ante los fracasos de su gobierno, explicó que no será tapadera de acciones del pasado, pero tampoco lo impulsa a represalias contra nadie, no es su fuerte la venganza, aunque recordó que Vicente Fox quiso detenerlo.

En el caso de Felipe Calderón, dijo que embarcó al país en una estrategia equivocada para combatir el narcotráfico y exacerbó la violencia, de que su secretario de seguridad pública además de qué no atendió los llamados de que su secretario Genaro García Luna era parte de una de las facciones del narcotráfico y el gobernante no hizo nada.

De Enrique peña Nieto, dijo que se tuvieron ingresos no explicables para el financiamiento de su campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: