fbpx

Sorprende renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Ciudad de México, 21 de septiembre 2020.- A tres meses de asumir la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el abogado parrense Jaime Cárdenas Gracia Cárdenasrenunció sorpresivamente a su cargo.

Animal Político confirmó su renuncia a la institución, y aseguró que regresará a la vida académica dentro de la UNAM, donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.

El pasado 2 de junio, el Doctor en Derecho por la UNAM fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del INDEP, luego que Ricardo Rodríguez Vargas renunciara para buscar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Durante la administración de López Obrador, el INDEP ha subastado bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales.

Jaime Cárdenas fungió como consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral) de 1996 hasta 2003; y fue diputado federal de 2009 al 2012.

Hasta el momento se desconocen las causas reales que llevaron a Cárdenas a dejar el cargo aunque extraoficialmente se habla de “diferencias irreconciliables” con las decisiones adoptadas por el gobierno federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: