fbpx

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Congreso de Guerrero; queman vehículos

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre 2020.- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa arribaron a las inmediaciones del Congreso de Guerrero donde, tras manifestarse, ingresaron al lugar y vandalizaron oficinas e incendiaron una camioneta.

A pocos días de cumplirse seis años de la desaparición de 43 normalistas, el día de ayer,  estudiantes atacaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala con bombas molotov y petardos.

A través de redes sociales se difundieron las acciones de los cerca de 500 manifestantes que llegaron al Palacio de Justicia en 20 camiones, alrededor de las 10:30 de la mañana, con lonas y pancartas para pedir justicia.

Los normalistas hicieron pintas en todo el edificio donde pidieron justicia y consignas «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Ni perdón, ni olvido».

El ataque a las instalaciones duró unos 15 minutos, donde estudiantes lanzaron petardos y pedradas a Ciudad Judicial; además, incendiaron un camión de la empresa Bimbo.

Personal del Palacio de Justicia fue desalojado para evitar enfrentamientos o incidentes tras la movilización de estudiantes, quienes en su mayoría iban cubiertos del rostro y algunos con cubrebocas.

Al lugar llegaron elementos de seguridad, que no intervinieron en los actos vandálicos. Por su parte, bomberos llegaron para contralar el fuego. No se reportan lesionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: