fbpx

¿Por qué vivo en México?

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

Me han hecho esa pregunta miles de veces. La mayoría de la gente tiene la versión cinematográfica de Estados Unidos. Como profesor en la UTP, he visto a cientos de jóvenes graduarse y avanzar para establecer sus vidas. Estudié en una universidad en Inglaterra durante diez años y, el día después de mi graduación, recibí el aviso de que debía presentarme en Nueva York para el servicio militar. Hubo 16 semanas de entrenamiento tortuoso en la escuela de candidatos a oficiales de la Infantería de Marina y luego me enviaron a Vietnam. Mi experiencia fue totalmente diferente a la de los estudiantes mexicanos que se gradúan y comienzan sus carreras. Tenía cuatro ofertas de trabajo esperándome después de graduarme y las perdí todas porque me enviaron al otro lado del mundo para matar o morir.

¿Por qué vivo en México? Cada uno de nosotros vive en una nación con una historia de 100 años de paz. Vivimos en una nación que no tiene enemigos internacionales. Tienes una increíble libertad personal. Nuestras vidas son tan tranquilas que olvidamos lo que se debe hacer para mantenerlo así. No podemos ser una nación con un nivel repulsivo de abuso doméstico. No podemos permitir que la falta de voluntad de Estados Unidos para combatir su problema de adicción ponga a nuestra gente en peligro.

Hace ciento diez años, los mexicanos dejaron sus cultivos en el campo, dejaron a sus hijos con los abuelos, tomaron las armas y entraron en combate contra la amenaza de un dictador. Su sangre fluye por tus venas. Pero no podemos hacer un México mejor con jóvenes que no ven las noticias, no leen el periódico. No podemos hacerlo con jóvenes que no están interesados ​​en política. Parte del patriotismo es estar informado y debemos enseñar eso en nuestras escuelas y hogares.

¿Por qué vivo en México? Mil razones. La gente, la música, la comida, la alegría, la libertad, la rica historia y el futuro prometedor. Moriré aquí. Y cada día pido bendiciones para cada uno de ustedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: