fbpx

Se ensañó José Santana con Alondra: primero la asfixió luego destruyó su rostro a navajazos

*** Se lleva a cabo audiencia inicial del presunto asesino de la joven de 20 años.-

Saltillo, Coah., 28 de septiembre 2020.- Tras llevarse a cabo la audiencia inicial en contra de José Santana por el feminicidio de Alondra en Saltillo, trascendió que después de perder la vida, la víctima habría recibido heridas punzocortantes de gran profundidad en el rostro y cuello.

Por ello bajo la causa 1766/2020 en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, en donde se le imputaron los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver,

José Santana  fue ingresado a la sala nueve por dos custodios, portando una sudadera negra de gorro y un cubre bocas blanco.

A la audiencia acudieron familiares y los padres de la víctima, así como representantes de medios de comunicación, mientras que por el lado del imputado, acudió solamente su padre en calidad de testigo, donde ratificó que el pasado fin de semana, habría dado permiso a agentes de la FGE para la identificación del cuerpo en su domicilio, no obstante, no se realizaron más cuestionamientos por el momento.

Durante la lectura de carpeta que Ana María, Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), le leyó los cargos a José Santana y reveló que éste mantenía una relación de confianza con la víctima, desde hace seis meses, tiempo en que trabajaba para la familia, realizando labores de limpieza.

Informó que el homicidio habría ocurrido el pasado 21 de septiembre, esto entre las 18:50 de la tarde y las 22 horas del día, hechos registrados en un domicilio de la calle Federico García Lorca marcado con el número 1280 de la colonia La Madrid.

Se dio a conocer que Alondra de 20 años de edad, falleció luego de que fuera asfixiada por un objeto constrictor, no obstante, no conforme con el homicidio, José Santana, habría inferido varias heridas incisivas en el cráneo, manos, orejas, mandíbula, y una profunda en su cuello.

Después el cuerpo fue atado de pies y manos con un alambre, puesto en dos bolsas de plástico para después ocultarlo en un baño de aluminio con cobijas.

Pese a que al imputado se le dio su oportunidad de declarar,  se reservó su derecho.

Tras media hora de exposición de motivos por parte de la FGE, que la juez de control, Griselda Elizalde Castellanos, autorizó la imputación por los delitos mencionados y otorgó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva.

La defensa del imputado, de nombre Carlos García, no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que fueron determinadas 72 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación.

La audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11 de la mañana en el Centro Penal.

La agente del Ministerio Público de la FGE, Ana María, dio lectura a 16 pruebas que serán presentadas en la próxima audiencia para lograr la vinculación.

En esta se dio a conocer que se encontrarán dictámenes de la necropsia, dictámenes forenses, un informe policial homologado de elementos de la policía investigadora de la FGE, entrevistas con testigos, la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Desaparecidos, entrevistas de padres de la víctima y del imputado, un acta de procesamiento de campo, así como versiones fotográficas de una conversación telefónica.

Por último la defensa de José Santana solicitó a la juez protección para la familia de José, quien aseguró que en los últimos días ha recibido amenazas tanto en redes sociales como el lugar donde viven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: