fbpx

¡A sacar los abrigos! Coahuila registra temperaturas de 5°C

Ciudad de México, 29 de septiembre 2020.- El intenso frente frío No. 4 mantendrá marcado descenso de temperatura sobre Coahuila y otras entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado sobre el centro y sur del litoral del Golfo de México.

Se prevén temperaturas menores a 0°C en sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de 0° a 5°C sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México, todas acompañadas de posibles heladas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se registrarán durante las próximas horas temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Ambiente matutino fresco a frío en la región y temperaturas muy frías con heladas sobre sierras, con bancos de niebla en Coahuila y Nuevo León. Cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

EN SALTILLO HARÁ FRÍO

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que con la entrada del frente frío número 4 se espera una disminución en la temperatura para este martes 29, miércoles 30 de septiembre y jueves 01 de octubre.

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, Protección Civil informó que se esperan temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados centígrados con máximas de 20 grados.

Destacó que las horas más frías serán durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

La Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a estar atentos ante este pronóstico y recomendó redoblar cuidados con los adultos mayores, niños y niñas.

En caso de emergencias puso a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 o por medio de los grupos de seguridad de WhatsApp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: