fbpx

Diputados de MORENA desaparecerán 109 fideicomisos

Ciudad de México, 30 de septiembre 2020.- Esta mañana los mexicanos despertaron con la novedad de que alrededor de 109 fideicomisos desaparecerán por la decisión de integrantes del partido Morena durante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Con 20 votos a favor y 15 en contra, se dio a conocer que se modificará la operación de al menos 109 fondos de apoyo relacionados con la ciencia y tecnología, desastres naturales, derechos humanos, migrantes, cambio climático, sociedades cooperativas, deportes, entre otros.

La oposición -conformada por el PAN, PRI, MC y PRD- decidió abandonar la reunión en San Lázaro que se llevó a cabo la noche del 29 de septiembre debido al “mayoriteo” de los morenistas.

Esta decisión repercutirá en 109 fideicomisos que desaparecerán, para los cuales se destinaba alrededor de 68 mil 478 millones de pesos.

Pese a que el bloque opositor aseguró que “esta medida dejará sin recursos a diversos sectores de la sociedad”, los diputados se Morena aseguran que “serán reasignados”.

Al respecto, los diputados de Morena aseguraron que los casi 70 mil millones de pesos no se destinarán a un grupo en específico; por el contrario, se podría enviar al sector salud para adquirir la vacuna contra el covid-19.

“La desaparición de los fideicomisos no significa la desaparición de algunas obligaciones legales del gobierno o la desaparición de algunos apoyos, simplemente habrá una reorganización administrativa”, aseguró el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Por parte de integrantes de Morena hubo una abstención de Laura Imelda Pérez y dos votos en contra de la desaparición de estos fideicomisos por parte de Rocío Barrera y Lidia García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: