fbpx

Se realiza la marcha ciudadana “Saltillo de Luto”

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 02 Octubre 2020.- Unas doscientas personas encabezaron la marcha ciudadana “Saltillo de Luto” que partió del bulevar Venustiano Carranza y concluyó en la explanada de la Plaza de Armas, donde participaron los familiares de Alondra y el colectivo de búsqueda de desaparecidos.

Miembros del Frente Feminista tomaron el micrófono pidiendo que se actué en contra de los padres del feminicida José Santana, quienes ocultaron el cuerpo de Alondra Elizabeth Gallegos García durante cinco días para proteger a su hijo de la Justicia.

Exigieron que el Protocolo Alba sea sujeto a revisión y posibles modificaciones ya que este consta de una convocatoria para que se comprenda de 24 a 96 horas el proceso burocrático que debe cambiarse el cual en ese lapso se puede matar, violar, traficar e incluso sacar del país a las mujeres y niños.

Agregaron que se debe de poner en marcha la alerta de género en el estado de Coahuila ya que las féminas las necesitan con urgencia.

Exhortaron al gobierno para que exista una paridad de género de las instituciones de seguridad y de justicia donde los involucrados y procesos sean diseñados para proteger y salvaguardar la vida e integridad de las mujeres en donde haya un cincuenta por ciento de féminas para que se genere un ámbito de empatía y situaciones que viven las damas.

Pidieron la formación y capacitación de los funcionarios que son parte de la fiscalía y dependencias quienes deben de estar estrictamente relacionados con la mujer y perspectiva de género.

Afirmaron que deben de continuar los trabajos de búsqueda de todos los desparecidos en Coahuila y que sus familiares estén constantemente informados por las autoridades sobre la relación de sus casos y que no se les cierren las puertas.

La marcha fue rodeada y custodiada por elementos de seguridad, tanto municipales como estatales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: