fbpx

AMLO también será juzgado, según nuevo cuestionamiento de la SCJN

México, 03 Octubre 2020.- “Decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos” la famosa encuesta contra expresidentes, podría tomar un giro inesperado. Porque, según el nuevo reacomodo de la SCJN, López Obrador también tendría que ser juzgado, como principal actor político del año 2019.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso el jueves esta nueva pregunta para la consulta ciudadana, para llevar a juicio a “actores políticos de años pasados”

La nueva pregunta, aprobada por 8 votos a favor y 3 en contra (de los ministros Luis María Aguilar, Norma Piña Hernández y Javier Laynez), quedó de la siguiente manera:

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

Más temprano, la SCJN declaró constitucional la consulta ciudadana propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un comentario sobre “AMLO también será juzgado, según nuevo cuestionamiento de la SCJN

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: