fbpx

PT se opondrá a eliminar fideicomisos si Morena no clarifica recursos: Fernández Noroña

Durante su gira para apoyar a los candidatos del PT al Congreso del Estado, Fernández Noroña dijo que debe aclararse destino de los fideicomisos.

Por Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 04 de octubre 2020.- Solo si demuestran que en el Presupuesto del 2021 están asignados los fondos de los fideicomisos que proponen eliminar, el Partido del Trabajo votará a favor de su desaparición, aseguró el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Durante su gira de trabajo realizada por Saltillo, que tuvo la finalidad de apoyar a sus candidatos a diputados locales, el legislador petista explicó que no es el fideicomiso el que debe preservarse sino que los recursos para temas específicos estén determinados y clarificar la forma en que habrán de llegar directamente a los beneficiarios.

El Partido del Trabajo no está de acuerdo en desaparecer Fideicomisos por el orden de 21 mil millones de pesos porque hay temas importantes que no se ve cómo se resolverían como el apoyo al Fonden y a periodistas cuya vida está en peligro, el apoyo a atletas de alto rendimiento y paralímpicos, Centros de Investigación Tecnológica y Científica, Conacyt, Cinvestav, colegio de la Frontera Norte, Colegio de Michoacán”.

“El martes volveremos a tocar el caso. Se ve complicado este asunto porque Morena insiste en votarlos en paquete y nosotros, estando de acuerdo en la desaparición de la mayor parte, no podemos votar en favor porque la gente nos va a reclamar.

Recalcó que en esa postura están protegiendo al Presidente “porque consideramos que es un error. La posición del PT ayuda a que se revise y se reflexione sobre algo que está teniendo un fuerte debate en la ciudadanía.”

Insistió en que no votarán a favor de la desaparición si no se aclara cómo y dónde se harán llegar los fondos que se entregaban a través de los fideicomisos porque no se puede dejar ese vacío y quedar sin atender temas sensibles, importantes.

“Si se aclara dónde están en el presupuesto para esos temas, que se sigan atendiendo ya sea a través del fideicomiso o de otro mecanismo, no estamos en la posición de que la única manera de atender esos temas es con fideicomisos.”

Fernández Noroña explico que al PT no le satisface que se diga que ya están los fondos,  “porque nuestros compañeros que atienden los asuntos presupuestales no han dado con esos recursos. Si eso no se aclara no estamos de acuerdo en la desaparición.”

Considero que algunos fideicomisos se han manejado en forma incorrecta, son recursos públicos, no se está expropiando nada, solo se busca tener recursos para atender las necesidades del país.

 “Apoyamos con todo al compañero presidente Andrés Manuel López Obrador y estamos de acuerdo en desaparecer 73 de los 109 que propuso eliminar. Que le darían al país 46 mil millones de pesos.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: