fbpx

Parras, el lugar que siempre estaba buscando

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

He caminado por las calles de Nueva York, Los Ángeles, Roma, París, El Cairo y otras ciudades de todo el mundo. Caminado por las playas de las Islas del Mar del Sur, en las aceras de Melbourne y Sydney. Mis huellas se han impregnado en la tierra empapada de sangre de Vietnam y han resonado mis pasos por los mercados de Tokio.

He estado parado durante horas frente a las pirámides, embelesado por su magnificencia. He cruzado el Nilo, el Mississippi, el Amazonas y la belleza serpentina del río Negro. He visto amaneceres y atardeceres en miles de horizontes diferentes. He visto leones acechando en Kenia y he visto manadas de elefantes moviéndose perezosamente por la tundra.

Recuerdo en Somolia, la mujer esquelética con los ojos muy abiertos, de los que mueren de hambre lentamente, que me preguntó si era cierto que algunas mujeres en las Américas realmente se pusieron a dieta. No podía imaginarse a nadie con tanta comida.

Recuerdo al vagabundo y su perro durmiendo sobre concreto en una noche de invierno en la ciudad de Nueva York. Estaba perdido en su sueño y sonreía, como si recordara cuando tenía una cama.

He intentado explorar este planeta de mi nacimiento y conocer la naturaleza y las personas que viven en él. Y al final, cuando mis días restantes eran limitados, elegí vivir en Parras por el resto de mi vida. Así que por favor, no me preguntes de nuevo por qué vine aquí. Vine aquí porque este es el lugar que siempre estaba buscando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: