fbpx

Alerta roja por huracán «Delta» evacúan zona hotelera de Cancún

Quintana Roo, 06 de octubre 2020.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro debido a la fuerza con con que amenaza «Delta»

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de sus redes sociales, que «Delta» es huracán categoría 4; la Coordinación Nacional de Protección Civil ya emitió una alerta roja al norte del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, “Delta” se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.

«A través de @ProtCivil_QRoo hemos iniciado el proceso de evacuación en Isla #Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en #Cancún, ZH de #PuertoMorelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena, Banco Chinchorro. #JuntosSaldremosAdelante», escribió el gobernador.

Hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta.

Se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: