fbpx

UIF investiga a José Luis López, líder de la UNTA; «ordeñó» apoyos para campesinos

Ciudad de México, 05 de octubre 2020.- El dirigente de la UNTA en Coahuila, José Luis López, al igual que el líder nacional de esa organización, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y mantiene congeladas sus cuentas bancarias.

Extraoficialmente se sabe que el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en la entidad es investigado por el desvío de recursos que le fueron entregados para su posterior reparto a ejidatarios.

Esos recursos nunca llegaron a su destino o fueron “ordeñados” de tal forma que de cada peso apenas si llegaron 20 centavos a sus destinatarios.

Ante eso, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, ordenó investigar las cuentas bancarias de José Luis López y de sus familiares. Los resultados de esas investigaciones serán dadas a conocer en los próximos días.

Hasta ahora solo se sabe que el dirigente estatal de la UNTA “bajaba” recursos de diversas dependencias federales de apoyo al sector campesino, bajo el supuesto de que estaban destinados a apoyar a los trabajadores del campo con semillas, fertilizantes e incluso rentas de maquinaria, como tractores, para acelerar los trabajos agrícolas o bien mejor la calidad de ganado caprino que producen en muchas partes de Coahuila, pero nunca se entregaron totalmente.

Hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera, no se ha dado a conocer la cantidad exacta del dinero que José Luis López desvío para fines personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: