fbpx

Por creer en dióxido de cloro, se le desprende una retina a Armando Guadiana

Ciudad de México; a 07 de Octubre de 2020.- Debido a un desprendimiento de retina en ojo izquierdo, el Senador Armando Guadiana fue intervenido de manera exitosa en un Hospital Privado del Sur de la Ciudad de México.

Equipo médico que dirigió la cirugía, informó que hoy mismo se dará el alta médica al senador coahuilense y mañana se realizará un chequeo general para analizar la evolución de la intervención.

De manera extraoficial, se habla de que esto es debido a que el Senador coahuilense lleva algún tiempo usando las famosas tarjetas de dióxido de cloro, las cuales, demostrado por algunas investigaciones, es un producto ‘milagro’ altamente dañino para la salud humana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicó el pasado 16 de julio que “no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

En la publicación, la OPS advirtió que el dióxido de cloro (lo que contienen las tarjetas colgantes “escudo” contra la COVID-19 y que se venden en el mercado mexicano) reaccionan de forma rápida en los tejidos humanos.

INÚTILES Y HASTA PELIGROSAS, TARJETAS DE DIÓXIDO DE CLORO

Es falso que un nuevo dispositivo colgante que dice liberar dióxido de cloro denominado Virus Shut Out, funcione de escudo y barrera para proteger a las personas del contagio de la enfermedad COVID-19, como han anunciado diversos vendedores de este producto en redes sociales en México.

Personas que comercializan las tarjetas (promovidas en el mercado mexicano a través de Facebook) lo venden como un dispositivo “de protección personal antiviral y antibacteriano”. Sin embargo, esto no ha sido avalado hasta el momento por autoridades de Estados Unidos e incluso las autoridades ordenaron suspender la venta de estos artículo en Amazon y eBay.

Quienes lo promocionan, aseguran que el “solo usar este artículo alrededor del cuello crea una barrera contra gérmenes y virus”. No obstante, no se muestra evidencia de que esto suceda.

Alerta sanitaria en EUA por tarjeta “escudo” contra COVID-19

En al menos dos ocasiones, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), ha emitido alertas sobre el producto denominado: Virus Shut Out, la tarjeta que se ostenta como protectora contra el virus SARS-CoV-2.

Las dos alertas de agencia de Estados Unidos afirman que estos productos son ilícitos en su país debido a que estos productos no están registrados por la EPA y son retenidos por incumplir las normas.

Especialistas afirman que no funcionan las tarjetas

Científicos entrevistados por la agencia AFP Fact Check afirmaron que las tarjetas que se promueven eliminadoras de virus no funcionan como protectoras contra la enfermedad COVID-19.

La publicación hecha por Adeng Mayik, periodista de verificación de hechos en África Oriental, señala que Robert Sarafino, consultor en enfermedades infecciosas y microbiología en los hospitales de Barts Health en Londres, afirmó que estas tarjetas que se promueven y se venden en diversas partes del mundo no son efectivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: