fbpx

Reforma traicionera… ¡rasurará gobierno todas las pensiones!

HEREJÍA POLÍTICA.-

Por: Luis Enríquez.-

REFORMA TRAICIONERA AL SISTEMA DE PENSIONES

Pocos lo saben y sólo algunos presienten la catástrofe. Con el caos y el movimiento aislado de nuestro tiempo, mengua la capacidad de percepción hacia un futuro atroz, inaudito e implacable.

Se susurra una funesta incertidumbre en los pasillos universitarios y de las secciones sindicales del SNTE y la CNTE; se barrunta la hecatombe entre los ecos de los salones vacíos y la lejanía de los docentes, que acumulan horas en sus casas, encerrados.

La pretensión del gobierno federal por ‘rasurar’ las pensiones de docentes y empleados universitarios, está más cerca de nuestra realidad que cualquier cura a este lapsus pandémico que nos mantiene enclaustrados y solitarios.

Nadie escapará del apetito voraz de la inmunda cuarta transformación. López ha ido cruzando líneas infranqueables con la la crueldad de un niño pequeño o de un psicópata empoderado. 

Y la venganza contra los clasemedieros pensantes está a pocos pasos de las altas puertas del Congreso de la Unión; ahí se encuentra una perversa propuesta de reforma de pensiones, que, entre líneas pequeñas y borrosas, cual contratos bancarios, planea disminuir los montos de pensiones de trabajadores universitarios.

Pero no sólo son las pensiones que habrán de darse en los próximos días y semanas.. son también los que ya cobran por ese concepto.

Es una reforma que terminará por ‘recortar’ el sustento de cientos de miles que entregaron su vida a la educación universitaria de un país que terminará por traicionarlos.

La propuesta es la siguiente: el tope de las pensiones se modificará, al igual que como las del ISSSTE, a un monto máximo de 20 mil pesos. Muchos trabajadores, que con esfuerzo laboraban como docentes e investigadores para ganar un sueldo decente, en poco tiempo verán mermada la delgada pero dulce miel que emana del panal de su retiro.

Hombres y mujeres de ciencia que ganaron incluso más de 50 mil pesos en sus buenos tiempos, verán recortados sus ingresos por una transformación que golpea con fuerza a los universitarios y a todos quienes laboran en educación superior, que mucho han luchado para salir adelante.

Además de los miles de universitarios, investigadores de Centros de Investigación y miles de maestros,  sufrirán esta irreversible catástrofe. Muchos que creyeron que si saltaban del barco conservarían el antiguo sistema, se verán profundamente decepcionados cuando observen como su pensión es ‘recortada’ por mandato presidencial.

Porque, por el bien todos, primero López.

A UN MES DE PARO NACIONAL EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

El gobierno federal, además de irse contra los pensionados, se ensañó con las instituciones autónomas que se niegan a la centralización y al sometimiento.

Ante las crisis financiera, López y sus esbirros decidieron eliminar un recurso extraordinario que han utilizado las universidades durante años para solventar sus gastos durante los últimos dos meses de la gestión anual.

Este apocalíptico 2020 aún no termina, y el trancazo del mal gobierno  le tocará este fin de año a los trabajadores universitarios, quienes serán parte, si mi brújula política no se equivoca, de un paro nacional en el que no podrán ni solventarse las nómina de los ya de por sí malpagados profesores.

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) realizará el día 15 una asamblea general para analizar la muy posible opción de convocar a paro nacional.

Antes de lo que se avecina, ya 11 universidades poseen crisis financiera. Esta decisión de la 4T terminará por derrumbarlos. No es descabellado afirmar que la educación superior está en peligro de extinción en México.

No lo vimos venir. Fuimos engañados. El hartazgo y el desprecio a los corruptos nos orilló a escoger a un obsoleto, sordo e inculto presidente que nos lleva hoy por lóbregos caminos; un capitán tuerto y ebrio de poder que giró el timón directo a las turbias aguas neblinosas.

Desde estas líneas no me queda más que enviar mi más sincero pésame, universitarios.

29 comentarios sobre “Reforma traicionera… ¡rasurará gobierno todas las pensiones!

Agrega el tuyo

  1. Como se atreven a decir tantas mentiras y con un demostrado afán de alarmar. Que clase de periodistas son. Sino conocen cómo funciona el sistema de pensiones, recurran a especialistas, antes de dar opinión Yam mediocre.

        1. Asi decian y defendían a su presidente cuando dijeron que la edad para jubilarse aumentaria, que solo eran mitotes sin fundamento y plop que sale verdadera la noticia, lo siento por todos los maestros que no lo apoyaron y que ahora vayan a sufrir la consecuencia de todos sus compañeros que se reian de todos los que estabamos en contra de morena argumentando que eran maestros de universidades, personas inteligentes y preparadas y que estaban con amlo, lástima que si higado haya sido más inteligente que su cerebro, en verdad no me gustaria que el karma no los alcanzará, por el bien de la educación

        2. Y haora si ladran como perros después de vivir en la opulencia haora si lloran ratas asquerosas tratan de desviar la información nada mas piensan en como robar al pueblo mexicano por eso atacan al presidente les esta poniendo el ejemplo como se gobierna un nación

      1. Que pena das como periodista eres nefasto, tú única verdad es golpear al Presidente. Solo la gente infeliz actúa con esa saña para denostar.

      1. Deben pagarles a los burócratas del ISSSTE como les pagan a los pensionados del IMSS, pinches parásitos burócratas ni siquiera merecen pensionarse estos haraganes, holgazán es burócratas. Duro con ellos, son unos vividores.

  2. Planteamiento sin fundamento y tendencioso con la intencion de confundir y generar incertidumbre al mas corriente y cinico estilo prianista

  3. Luis Enriquez de seguro no te llamas asi periodista de mier…verguenza te deberia de dar decir estupideces y con lo que cobras comes ojala no te haga daño

  4. Que barbaridad nunca había escuchado tantas mentiras juntas, seguro eres del PRIAN de los que llegaban a lamer botas a las dependencias del gobierno para que dieran tu chayote sin merecer nada. Las leyes no son retroactivas en perjuicio de persona alguna, lo dice la constitución. Infórmate bien y deja de alarmar a la gente.

  5. Bueno creo que nos dimos cuenta muy fácilmente del tipo de noticia chayotera y tendenciosa.
    Para poder decir algo así hay que tener sustento en lo que se escribe y como no lo tiene está persona también podemos decir que es un pinche títere de la derecha que está chueca

  6. Ya no fumes esa cosa, mira nada más como te ha puesto, puras alucinaciones, si ves algún dragón volando a tu alrededor, no te preocupes, tal vez Merlín llegue a salvarte.

    1. Si el padecer de críticas, el estudiantado sometido por las huestes y paros frenan el desarrollo, especulado y sentenciado . La docencia, patrimonio, espiritual, y humano ya no será inusual un freno más, es considerado, como una ley

  7. Las cosas caen por su propio peso, al menos yo estoy muy decepcionado del presidente, dos años y todavía no se ve la mano de buen gobierno, espero que la economía mejore, que baje la violencia que esta peor que antes, y que decir del sector salud y educación, no se ve claro.

  8. Como es posible que exista gente, que puede decir tantas pendejadas en tan pocas líneas, y lo peor del caso, infundir miedo entre la gente, la politica que te marca tu linea es un asco.

  9. Justo y necesario el recorte a pensionados, ya que los hay que fueron corruptamente influyentes por ser compadre de los líderes magisteriales y políticos.

  10. Al leer su nota se ve un claro desprecio por el Sr Presidente y solo habla como aquellos que han perdido su forma de vivir a costa del pueblo y ahora que lo han quitado habla pestesya que no aporta ningún dato que lo avale pero si un profundo rencor. Vivan las reformas hechas por Obrador fuera los vividores.

  11. Yo me espero a fin de año, que te quiten parte de tu pension seria un acabose en el plan de los que tienen hijos estudiando y de la mantencion familiar y seria el fin para que lo digo.

  12. Para que creen que existen los amparos? Además a quienes les van a recortar es los jubilados que ganan más que el presidente y eso solo son políticos jubilados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: