fbpx

López-Gatell, “pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa”: Lilly Téllez

Ciudad de México, 12 de octubre 2020.- La política Lilly Téllez arremetió contra el doctor Hugo López-Gatell y lo nombró “Pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa” durante la comparecencia del funcionario ante el Senado de la República.

Cabe recordar que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud acudió al recinto legislativo como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que se entregó desde el pasado 1 de septiembre.

Así fue como Lilly Téllez aprovechó este acercamiento para criticar la gestión que Hugo López-Gatell ha hecho de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México:

“Con todo respeto a los invidentes, con todo respeto a las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente usted sólo ha dado palos de ciego”, expresó la mujer de 52 años.

Luego de esa polémica intervención en el Senado, Lilly Téllez se acercó a Hugo López-Gatell y le otorgó un bastón color negro ante la mirada atónita de los presentes.

Como era de esperarse, el doctor en epidemiología no aceptó el objeto y la adscrita al Partido Acción Nacional (PAN) optó por dejárselo a un lado de donde él se encontraba sentado.

Las reacciones en el Senado no se hicieron esperar luego de que la excomunicadora le dijera “Pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa” a Hugo López-Gatell.

La oposición celebró el acto, mientras que los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tacharon a Lilly Téllez de “grosera” e “igualada”.

“Exceso de soberbia”: Así recibieron a López-Gatell en su comparecencia ante el Senado

Por otro lado, durante su comparecencia de hoy ante el Senado de la República, el funcionario Hugo López-Gatell fue recibido con pancartas de desaprobación y frases como “exceso de soberbia”, en referencia al nuevo etiquetado de alimentos vigente en México.

El ejercicio donde participó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud formó parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que se entregó desde el pasado 1 de septiembre.

En esta ocasión Hugo López-Gatell asistió a su comparecencia en el Senado junto a José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Como se explicó al inició, el servidor público adscrito a la Secretaría de Salud fue recibido por legisladores de oposición con pancartas y frases como “exceso de soberbia, “exceso de ineptitud”, entre otras.

Varios senadores le exigieron a Hugo López-Gatell un cambio en la estrategia para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19; además, le recriminaron por el número de muertos que ha dejado la nueva enfermedad en nuestro país.

“Con la estrategia de intervención poblacional en la ocupación hospitalaria evitamos saturación en los hospitales. Ninguna persona en México se quedó sin acceso a una cama o ventilador”, expresó el doctor en Epidemiología a través de su cuenta personal de Twitter, como referencia a su comparecencia.

“En estos meses hemos convocado al respeto y a la solidaridad social; no hemos recurrido al uso de la fuerza y logramos reducir la movilidad en el espacio público en niveles superiores a países que sí se valieron de la policía para obligar al confinamiento o al uso del cubrebocas” sentenció Hugo López-Gatell.

Hasta el momento el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud no se manifestado sobre las opiniones de los integrantes del Senado que lo acusaron de soberbia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: